el albero

Fernando Adrián y la tarde que ha marcado su temporada: "Me ha consagrado"

El diestro madrileño pasó esta semana por El Albero de COPE.es para repasar su temporada, hablar de las tardes que la han marcado y de sus planes de futuro.

Fernando Adrián, en El Albero de COPE.es
00:00

Fernando Adrián, en El Albero de COPE.es

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Fernando Adrián ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada 2024, con un impresionante récord de Puertas Grandes, entre ellas su tercera salida a hombros consecutiva en Las Ventas en la Corrida de Beneficencia.

Sin embargo, en la entrevista en El Albero de COPE que el diestro madrileño concedió aesta semana, reconoció que "la tarde en el festival de Vistalegre fue la que me ha consagrado".

"Lo más bonito que hay es cuando ves al pueblo responder ante algo tan trágico como lo que ha sucedido en Valencia y con tantísima gente que lo sigue pasando mal. El mundo del toro respondió como tenía que hacerlo", expresó el diestro sobre el festival que acogió el Palacio Vistalegre el pasado domingo.

Fernando Adrián también se refirió a su lucha por recuperarse de la lesión de rodilla que arrastraba desde la Feria de Otoño: "Tuve que acelerar la recuperación muchísimo más deprisa, ponerle mucha dedicación y he tenido que estar durante un mes siete u ocho horas diarias dentro de un fisio para acelerar todo y que pudiera llegar al nivel que yo quería estar".

"Profesionalmente, le pondría una nota muy alta" a la temporada 2024, aseguró el torero de Torres de la Alameda, quien volvió a recalcar que esta tarde en Vistalegre "me ha consagrado" tras ratificar lo conquistado el año anterior.

Adrián también analizó su doble paso por Las Ventas este año. En junio abrió su tercera puerta grande consecutiva durante la Corrida de Beneficencia y en octubre, en la Feria de Otoño, fue una tarde dura en lo ambiental: “Cada una tenia su responsabilidad y esa importancia por el momento que venía viviendo. Al final Madrid siempre tiene la misma responsabilidad y por eso es Madrid”.

El diestro también habló de la exigencia de la afición madrileña: "Madrid siempre te ha exigido mucho más y ha ido a atacarte para darte cuenta de que cuando se triunfa hay que dar el nivel que quiere siempre la plaza y que siempre te va a exigir".

Pero más allá de Madrid, el torero madrileño también recordó una tarde muy especial para él: “Apostaría más a nivel sentimental, fíjate… Me quedaría con la tarde de Santander por todo lo que reunía, la reaparición del maestro Morante, la despedida del maestro Ponce. Fue una tarde que, para mí, sé que a lo largo de mi vida siempre recordaré”.

"Creo que esa verdad y esa entrega que sé que tengo que tener diariamente tanto en mi día a día entrenando y sacrificando es lo que me ha hecho llegar a esta día de hoy donde estoy", afirmó Adrián sobre los rasgos que intenta mantener desde sus inicios.

Sobre su relación con su apoderado Maximino Pérez, Adrián reconoció que "es una parte fundamental de mi temporada. Es muy importante para cualquier torero tener esa tranquilidad y seguir en el camino que tengo que seguir. Yo tengo que seguir centrado para que él pueda seguir luchando por mí. Su presencia me hace estar muy tranquilo y me ayuda a seguir centrado".

En cuanto a la próxima temporada, el torero se mostró "tranquilo" porque sabe que estará presente en "todas y muchas de esas ferias que este año no se me han visto" debido a su lealtad a su "camino y a toda mi trayectoria".

Por último, Adrián desveló su deseo para 2025: "Nada, salud. Salud para todo el mundo, para mi familia y lo demás que esté en nuestras manos".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN