EL ALBERO

Juan Sierra y el festival a beneficio de 'Mi sobrino Manuel': "La respuesta del mundo del toro ha sido muy bonita"

El subalterno explicó la confección del festival taurino que acogerá el coso de Sanlúcar de Barrameda el próximo 16 de febrero

Redacción Toros

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

En la sección "Las Historias del Albero" de esta semana, el subalterno Juan Sierra compartió la conmovedora historia de su sobrino Manuel, un niño de 3 años que padece el síndrome de Dandy Walker, una enfermedad rara que afecta a solo 1 de cada 30.000 niños. "Manuel sufre esta enfermedad de la que científicamente sabemos muy poco, pero poco a poco va mejorando gracias a las terapias", expresó Sierra.

Ante esta situación, el mundo del toro “se volcó de inmediato para apoyar a mi sobrino", recordó el subalterno.

Fue así como nació la idea de organizar un festival taurino a beneficio de Manuel. "El primer paso fue un día yo entrenando en Sanlúcar de Barrameda. Tratamos de hablar con Carmelo García para que nos cediera la plaza, y no lo dudó en ningún momento", detalló Juan Sierra.

Los toreros y las ganaderías respondieron de manera generosa al llamado. "Nos pusimos manos a la obra, a llamar a toreros, a llamar a ganaderías y la verdad que hubo una respuesta muy bonita y se ha podido hacer realidad el festival", afirmó Juan Sierra.

El festival se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda en el que tomarán parte Enrique Ponce, José María Manzanares, Borja Jiménez, Pablo Aguado y Germán Vidal ‘El Melli’, junto a los novilleros Aarón Palacios y Martín Morilla. Las reses a lidiar pertenecerán a las divisas de Fermín Bohórquez, Álvaro Núñez, La Palmosilla, Ave María, Virgen María, Fuente Ymbro y Torrehandilla.

Sierra reconoció que todos los participantes “han sido muy generosos, tanto los toreros como los ganaderos, que no dudaron desde el primer momento que los llamé en torear el festival y en donar todos los novillos del festival.

      
             
      

La recaudación del festival se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad que padece Manuel.

Temas relacionados