Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La empresa "Talatauro", organizadora de los festejos taurinos de las Ferias de San Isidro celebradas en mayo en Talavera de la Reina, no va a organizar ningún festejo taurino en la plaza de "La Caprichosa" de la ciudad en las Ferias de San Mateo, programadas para finales de septiembre.
En declaraciones a Efe, el responsable de la citada firma, Felipe Gómez, ha confirmado que ha decidido no llevar a cabo ningún espectáculo en el coso talaverano por desavenencias con sus propietarios, los herederos de Felicísimo Tejedor.
Gómez ha apuntado que tenía un contrato verbal para organizar tres festejos, acuerdo que, a su juicio, no han cumplido los responsables de la plaza, circunstancia ésta que no ha descartado llevar a los tribunales para que se resuelva.
Además, el empresario ha acusado a los propietarios de no atender sus demandas para llevar a cabo una serie de obras de remodelación en las instalaciones de "La Caprichosa", que en el año 2015 celebró su 125 aniversario.
En estos momentos el inmueble está siendo utilizado como lugar de ocio nocturno durante los fines de semana, debido a que se han habilitado sendas terrazas de verano en el patio de cuadrillas y en el mismo ruedo.
La última corrida de relevancia que acogió la plaza tuvo lugar en las Ferias de San Isidro de mayo, con un cartel formado por los diestros Enrique Ponce, Morenito de Aranda y Roca Rey.
Un mes antes, se organizó un festival con picadores, a favor de la Unión de Toreros y la Asociación Española Contra el Cáncer, con la participación de Sergio Galán, Enrique Ponce, Cayetano Rivera, López Simón, Álvaro Lorenzo y el novillero "Toñete".
En los últimos años, el coso talaverano ha estado marcado por la polémica, ya que a principios de 2017 sus propietarios lo pusieron a la venta por 3 millones de euros.
Asimismo, en las Ferias de San Isidro de ese año y en las de San Mateo de 2016 no hubo corridas por considerar la entonces empresa gestora, "Arena Proyectos", que el Ayuntamiento de la ciudad no aportaba ayuda económica suficiente para sufragar los festejos taurinos.