2ª COPA CHENEL

Amor Rodríguez y Castillejo de Huebra destacan en El Álamo

El diestro madrileño y dos buenos toros del hierro salmantino fueron las notas positivas del segundo festejo de la Copa Chenel.

Derechazo de Amor Rodriguez durante su primera faena este sábado en El Álamo

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En su segunda corrida como matador de toros tras su alternativa en 2019, Amor Rodríguez ha dejado la impronta de un torero aprovechable y merecedor de mejor suerte en el futuro. El torero madrileño ha cuajado una tarde importante en El Álamo y suyo ha sido el único trofeo paseado en el segundo festejo celebrado este sábado en l plaza de El Álamo.

La otra nota positiva ha sido el buen juego de los toros de Castillejo de Huebra, el cuarto con el hierro de José Manuel Sánchez. El hierro salmantino y su apuesta por el encaste Murube ha tenido recompensa con dos toros de buen juego: el cuarto, un astado bravo y encastado, y el sexto, con nobleza y clase en sus embestidas.

La tarde comenzó con un toro de Guerrero y Carpintero que se movió sin humillar y con el que Miguel Tendero no terminó de apretar el acelerador.

Con el bravo cuarto de José Manuel Sánchez, el albaceteño firmó una faena de menos a más, con dos tandas postreras que fueron, a la postre, las más mandonas y conjuntadas del trasteo. Pero la tardanza en caer del toro y el posterior fallo del tercero con la puntilla hizo que llegasen a sonar dos avisos.

Javier Jiménez se las vio en primer lugar con un toro complejo de Castillejo de Huebra, que humilló y colocó muy bien la cara pero que con el que no terminó de entenderse. Con la espada no lo vio claro.

El quinto de Guerrero y Carpintero fue un animal manso pero encastado con el que el sevillano hizo un esfuerzo. Se la jugó y tiró mucho de la embestida, obligando por abajo la exigencia del toro. Pero de nuevo la espada le jugó una mala pasada.

Amor Rodríguez dejó en su primero un par de notables verónicas, muy acompasadas y templadas. El de Guerrero y Carpintero tuvo nobleza y el madrileño supo torearlo con encaje y expresión por el pitón derecho. Tras una estocada entera cortó una oreja.

El sexto de Castillejo de Huebra tuvo nobleza y buen son desde que salió por chiqueros. Amor volvió a firmar un buen recibo a la verónica y, muleta en mano, supo conducir con temple, armonía y gusto por ambos pitones las buenas embestidas de su oponente. Pero esta vez, la espada le dejó sin premio final.

El Álamo (Madrid), sábado 2 de abril de 2022. 2ª Copa Chenel. Floja entrada.

Tres toros de Guerrero y Carpintero (1º, 3 y 5º), bien presentados, manejables en distinto grado. Sin descolgar el primero, noble el tercero y manso encastado el quinto. Dos toros de Castillejo de Huebra (2º y 6º) y uno de José Manuel Sánchez (4º), muy bien presentados, en tipo y de buen juego. Exigente el segundo, bravo y encastado el cuarto y noble y con clase el sexto.

Miguel Tendero, silencio y saludos tras dos avisos.

Javier Jiménez, silencio y saludos.

Amor Rodríguez, oreja y saludos tras aviso.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN