BURGOS

Burgos rinde homenaje a Antonio Bañuelos para celebrar sus 30 años como ganadero

Más de 500 personas abarrotan el Teatro Principal de la ciudad castellana para reconocer las tres décadas de los Toros del Frio.

El ganadero Antonio Bañuelos durante el homenaje que recibió en el Teatro Principal de Burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se quedó pequeño el Teatro Principal de Burgos para la celebración de los 30 años de andadura de la ganadería de Antonio Bañuelos. Un homenaje de envergadura, con más de 500 personas entre las que se encontraban las primeras autoridades de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Burgos, además de ganaderos, toreros, novilleros, el empresario de la plaza de toros de Burgos, Alberto García, y una infinidad de aficionados llegados de muchos puntos de España. Un homenaje para el recuerdo.

La Gala conducida por el periodista Iñigo Crespo y donde tomó parte el también periodista burgales Javier Fernández Mardomingo, estuvo amenizada por el grupo Bienmesabe y contó con la presencia y representación de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia entre los que se encontraban Ricardo Del Rio, Fernando Sampedro y Rafael Cruz Iribarren, además del equipo de trabajo del propio Antonio Bañuelos en la Unión, dirigido por Lucia Martín.

No faltaron diestros como el mexicano Joselito Adame que tomó la alternativa con toros de esta ganadería y que lleva 15 puertas grandes consecutivas con toros de Bañuelos, además de sumarse de forma telemática, una gran figura del toreo como Enrique Ponce que indultó en 1999 el toro ‘Gamarro’ o los diestros Pepín Liria, Manuel Caballero y Víctor Puerto que estoquearon la primera corrida de toros de esta casa en 1998.

Toda la sociedad burgalesa y gran parte de Castilla y León se sumaron al homenaje, como Félix Sancho, Presidente del San Pablo-Burgos de Baloncesto, acompañado por gran parte de su cuerpo técnico, representantes de entidades de empresarios y entidades taurinas de toda la provincia de Burgos, de Cantabria, Valladolid y País Vasco, además de aficionados de la Comunidad de Madrid.

Una noche intensa, cargada de sorpresas. Burgos recordó los inicios de Antonio Bañuelos, sus primeros triunfos, su consolidación, su parte más humana y su faceta más institucional. Un ganadero que es mucho más que eso en su ciudad natal y que desde su puesto de responsabilidad tanto y tan bien esta trabajando por la Tauromaquia.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN