MÉXICO
Calita firma lo mejor de la tarde y triunfa en la Monumental de México
Ernesto Tapia 'Calita' cortó dos orejas en los cuatro toros que mató. Fabián Barba, otra vez fuertemente herido en esta plaza.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Abrió plaza Fabián Barba, quien se mostró aseado con la muleta y logró pegarle algunos buenos natural a un toro que fue a más. Fue empitonado al entrar a matar sin consecuencias y provocó que el Juez Jorge Ramos le concediera una oreja.
Ante su segundo, un toro de embestida incierta, que al igual que bajaba la cabeza, se frenaba. Pasó fatigas con la muleta e inclusive fue empitonado nuevamente sin consecuencias. Mató de entera trasera tras atracarse de toro y un certero descabello. Se retiró en silencio.
Regaló uno de Monte Caldera que al recibirlo de rodillas le adelantó la suerte y recibió dos fuertes y duras cornadas. Una con dos trayectorias en el muslo izquierdo, la primera hacia abajo y hacia adentro de 20 centímetros, y otra ascendente de 15 centímetros; y una segunda cornada en el escroto.
El segundo espada fue “Ernesto Javier “El Calita” quien pudo entender a su primer toro tlaxcalteca y logró pegarle una buena faena por ambos lados y conseguirle limarle la asperezas al toro. Mató con lamentable bajonazo y el Juez otorgó otra oreja barata aunque más justificado fue su corte.
Ante el quinto, “Calita” salió de vena y lució con el capote. Con la muleta, a pesar de que el toro nunca metió la cara abajo y se le ponía por delante, “Calita” le puso voluntad y decisión ante la cara del toro y logró dominarlo y transmitir a los tendidos gracias a su fijeza de pies y decisión. Pinchó en todo lo alto y posteriormente pegó una estocada entera y varios descabellos. Escuchó dos avisos y división. Mató al que hirió a Barba y a otro más que él regaló donde estuvo a la altura de la tarde y cortó otra oreja más.
El tercer espada fue Diego Sánchez, quien ante su primero poco pudo mostrase ni entregarse. A pesar de su voluntad, nunca pudo estructurarle una tanda aseada. Escuchó reclamos del público y mató de bajonazo efectivo.
Prácticamente ocurrió lo mismo en el 6°. Toreo con poco contacto al tendido por su desajuste y falta de estructura. Falló con el estoque largo y usó con efectividad el corto. Escuchó un aviso.
Ciudad de México (México), domingo 6 de enero de 2019. 10ª de la Temporada Grande. Un quinto de plaza.
Ocho toros de
, los dos últimos como sobreros de regalo. De buena presentación y juego desigual. Destacaron el primero, bueno que fue a más; el completo segundo y el octavo de regalo, con fondo y entrega.
Fabián Barba, oreja, silencio y herido en el de regalo.
Erneto Tapia 'Calita', oreja, división tras dos avisos, silencio y oreja en el de regalo.
Diego Sánchez, pitos y silencio tras aviso.