1ª FERIA DE OLIVENZA

Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Sergio 'El Mella', por la puerta grande en Olivenza

Triunfal festejo en el que El Mella paseó cuatro orejas y Sergio Sánchez y Carlos Domínguez, dos trofeos cada uno.

El Mella, Carlos Domínguez y Sergio Sánchez, en su salida a hombros este viernes en Olivenza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los novilleros Sergio Sánchez y Carlos Domínguez, con dos orejas, y Sergio Domínguez 'El Mella', con cuatro, han salido a hombros este viernes en el festejo taurino que ha abierto la Feria de Olivenza.

Hay que reconocer la excelente novillada de La Cercada, propiedad de Miguel Moreno, de procedencia El Freixo, o sea, Julián López.

El triunfo de Sergio Domínguez 'El Mella' se ha cimentado en la ambición y en el estar muy novillero. Su primero, de bonitas hechuras como todo el encierro, tuvo gran clase en el capote del animoso torero aunque pronto se vio que no le sobraban las fuerzas.

Le hizo una faena larga aunque un punto intermitente, al final en terreno de cercanías.

El sexto tenía mucho que torear, había que engancharlo y llevarlo largo, lo que 'El Mella' consiguió sobre la mano derecha. Cortó dos orejas a cada novillo.

Carlos Domínguez sorteó el mejor novillo de la tarde, que fue el primero. De acusada nobleza el de La Cercada, lo toreó con gusto a la verónica y le hizo una faena intensa y exigente, con temple, profundidad y ligazón, en series por ambas manos bien trazadas.

Paseó las dos orejas de este astado. El cuarto fue un borrón con respecto a sus hermanos. Bruto de salida, tardo y reservón en el último tercio, cuando embestía lo hacía rebrincado, pero Domínguez no le perdió la cara.

Firme el torero, puso él todo y estuvo por encima del animal.

Sergio Sánchez ya había dado cuenta de sus cualidades en Olivenza. Con buen concepto del toreo, se pone en el sitio, embarca a los novillos por delante, se ajusta con ellos y los lleva largo, para rematar con los vuelos.

A su primero, excelente novillo, que tuvo ritmo y humillaba, le hizo una faena ligada por ambos pitones y le cortó las dos orejas.

Al quinto, que parecía no dar facilidades, le encontró su medio fondo y le hizo un trasteo bien planteado, resuelto con esa capacidad que tiene en el manejo de la muleta. Lo mató mal.

Tarde esperanzadora la vivida en Olivenza, protagonizada por tres novilleros que se han formado en la Escuela Taurina de Badajoz.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 12 NOV 2024 | BOLETÍN