ENFERMERÍA
David de Miranda reaparece este sábado en Cortegana
El diestro onubense se ha probado en el campo y ha decidido volver a torear tras superar la cogida de Almazán en la que se fracturó tres vértebras.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras la cogida en la plaza de toros soriana de Almazán, donde se fracturó varias vértebras, el diestro onubense se ha probado en el campo y ha decidido reaparecer este sábado en la localidad onubense de Cortegana tras haberse perdido el festejo del pasado domingo en Illescas.
David de Miranda recibió este martes el alta hospitalaria en la clínica Asepeyo de Coslada (Madrid) una vez que los doctores que le atendieron confirmaron que la fractura de las tres vértebras había evolucionado satisfactoriamente.
Las lesiones en la L5 y S1 (quinta vértebra lumbar y el sacro) está estabilizadas y, en principio, no deberían darle ningún problema; y la de la D12 (dorsal), que era la que más preocupaba, proviene de una antigua fractura -posiblemente del gravísimo percance sufrido en Toro en 2017- y que ya se encuentra calcificada.
De Miranda está anunciado este sábado en Cortegana (Huelva) en un mano a mano con Paco Ureña, también de baja tras su cogida en Palencia. Los astados para este festejo pertenecen al hierro portugués de Sobral.