2ª CÉNATE LAS VENTAS

Desgana en Las Ventas: Sergio Rodríguez mostró ambición, Mario Alcalde toreó

Una ovación saludaron Mario Alcalde y Sergio Rodríguez en la segunda novillada nocturna de Las Ventas.

Doblón de Sergio Rodríguez en el inicio de faena al quinto novillo de la noche

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Núñez Feijoó fue al ataque en el debate; Roca Rey se fue a portagayola en Pamplona, pero los candidatos a torero de este jueves salieron sobrados. Nada distinto, nada nuevo. Y así le va a la industria, le faltan leyendas.

El primero fue un novillo de Rocío de la Cámara muy bien hecho y que dio opciones de triunfo. El próximo lunes hará siete años de la retirada del toreo de Mario Alcalde. Tras pasar casi 3.000 días en el desierto y después de purificarse en el Ganges, reapareció este abril en Madrid. Y repitió en esta nocturna. Su sitio es el Manzanares. Se notó que su taleguilla le estaba grande. Era del lustro pasado, de la época de Taurodelta, pero ahora manda Simón y el del cenote. Aun así, quiso hacer las cosas muy bien en una faena muy medida.

Lo mejor llegó en unos naturales a pies juntos. Se gustó y gustó a la afición de Madrid que probablemente le hubiera pedido una oreja. La pena, que emborronó la obra con la espada y después con el descabello: se le atragantó.

El segundo fue otro novillo que se dejó. Sergio Rodríguez quiso buscar la colocación tras un grito inapropiado, como siempre, del 7. Su faena fue de menos a más y tuvo muletazos de mucha calidad. Se dejó el brazo atrás con la espada y después le recriminaron que no entrara otra vez a matar cuando el toro ya no se tenía en pie.

Comenzó el debate a siete en la tele pública y salió el novillo de El Melli. Mientras Cuca Gamarra decía que España no iba como una moto, el Melli no consiguió arrancar su vespino. Su trasteo quedó en nada. Demasiada vulgaridad. Pasaportó al toro con una estocada contraria.

Mario Alcalde aprovechó las cualidades del cuarto para estar muy firme. Su paso por Madrid registra buen saldo. Tendrán que repetirlo, otra vez, porque dejó voluntad y muy buen trazo en su muleta. Que vuelva pronto.

El quinto novillo fue noble y repetidor. Rodriguez le enjaretó una faena eterna con mucha cantidad y escasa calidad. Después lo degolló. En tiempos de crisis, del lema de Txapote y de gaseosa, llega al respetable, pero no sirve. Le pidió la oreja la gente de Las Navas del Marqués y debió darla: era mayoritaria.

El Melli quiso poner largo al sexto en el caballo, pero no se lo permitió. Después de pasar por las nocturnas de la temporada de 2022, a alguien se le ocurrió que era buena idea traerlo otra vez. Lejos de mejorar, empeoró.

Madrid, jueves 13 de julio de 2023. 2ª nocturna. Un tercio de plaza (7.683 asistentes según la empresa).

Cuatro novillos de

y dos de

(1º y 3). Desiguales de presentación y buen juego, en general.

Mario Alcalde, silencio tras aviso y ovación.

Sergio Rodríguez, silencio tras aviso y ovación.

Germán Vidal 'El Melli', silencio y silencio.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN