guadalajara

Dos toreros caídos en el ruedo darán nombre al nuevo Museo Taurino de Fuentelaencina

La localidad alcarreña construirá un centro de interpretación de la tauromaquia que se proyecta como un espacio pedagógico.

Ayto. Fuentelaencina

Fuentelaencina (Guadalajara)

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El municipio de Fuentalaencina (Guadalajara) va a construir un museo de la tauromaquia en un edificio situado en la casa en la que Manolete pasaba largas estancias, que se proyecta como un espacio pedagógico de proyección nacional.

El recurso, que se denominará Museo de la Tauromaquia Manolete-Iván Fandiño, estará ubicado en un edificio de 950 metros cuadrados que estará mimetizado con el entorno y tendrá espacios expositivos en el interior, así como diversas aulas, biblioteca, mediateca y sala de reuniones, según ha explicado este viernes el arquitecto que ha redactado el proyecto, Miguel Luis Jiménez.

Se trata de un espacio bastante grande y despejado, situado casi todo entre medianerías "y al lindar con la casa de Manolete parece un buen lugar para ubicar este museo", ha indicado el arquitecto en la presentación de la iniciativa que ha tenido lugar en la Diputación de Guadalajara, según ha informado en una nota de prensa la institución provincial, que ha colaborado económicamente en la redacción del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Fuentelencina, Santos López, ha asegurado que la intención es dar al museo un carácter provincial, regional y nacional, y ha asegurado: "Llamaremos a todas las puertas para conseguirlo, ya que hacerlo realidad cuesta aproximadamente 2 millones de euros".

A la presentación ha asistido también el director de la Escuela Superior de Tauromaquia CITAR, Pedro Alonso, que ha avanzado que se plantea un museo pedagógico "que pretende ser un punto de llegada, un punto de encuentro y un punto de salida que permita que gente de otros lugares venga a conocer nuestra tierra".