tribunales

La drástica decisión de la empresa Pagés contra OneToro tras no emitirse la última Feria de San Miguel

La empresa comandada por Ramón Valencia toma medidas tras el "incumplimiento unilateral de contrato" por parte de la plataforma televisiva.

Video thumbnail

PAGÉS

El empresario Ramón Valencia en la Puerta del Príncipe de la Maestranza

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La empresa Pagés, gestora de la Plaza de Toros de Sevilla, ha interpuesto una demanda contra la plataforma OneToro por incumplimiento unilateral de contrato

Según Pagés, OneToro incumplió el acuerdo al no retransmitir la pasada Feria de San Miguel, "privando a los aficionados de poder ver esos festejos", según indica un comunicado remitido a la redacción taurina de COPE. Además, la empresa comandada por Ramón Valencia señala que esto les ha causado un "perjuicio económico".

OneToro, como ya informamos en COPE, había anunciado en septiembre que no emitiría los directos de la Feria de San Miguel en Sevilla y de la de Otoño en Madrid debido a la inviabilidad económica de la situación actual. La plataforma explicó que, a pesar de ofrecer una programación taurina muy completa, no había logrado alcanzar los 60.000 abonados necesarios para cubrir los elevados derechos de imagen que exige el sector.

OneToro afirmó que sus estudios de mercado estimaban un potencial de 200.000 suscriptores en España, pero solo 1 de cada 4 aficionados paga por el servicio, el resto accede a través de enlaces y canales piratas. Esto, sumado a las pérdidas acumuladas de más de 12 millones de euros, ha llevado a los inversores a no querer seguir financiando el proyecto en las condiciones actuales.

La plataforma señalaba en septiembre que "es necesario que el sector taurino se organice e industrialice", y proponía un nuevo modelo donde los derechos de imagen dependan directamente de la audiencia, de forma transparente y equilibrada para todos los agentes implicados.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN