EL ALBERO
Emilio de Justo: “Ojalá pueda reafirmar en San Isidro todo lo que estoy apuntando”
El torero cacereño repasó su triunfo en Vistalegre y habló de su apuesta 'torista' sin pasar por el bombo en la próxima Feria de San Isidro.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha sido el gran protagonista de la última semana. Triunfo en Vistalegre, apuesta en San Isidro con Victorino y Baltasar Ibán, operado por una lesión de escafoides...
Antes de pasar por el quirófano, Emilio de Justo atendió la llamada de El Albero de COPE.es. El diestro cacereño habló en primer lugar de su puerta grande en Vistalegre el pasado sábado tras desorejar a un toro de Parladé. Emilio reconoció que “llegué radiante de felicidad al hotel, por lo que había podido expresar en la plaza. La gente sintió mucho lo que pasó y fue muy especial para mí”.
Un Palacio de Vistalegre que se está convirtiendo en un coso talismán para el torero de Torrejoncillo: “El año pasado con la corrida de Victorino fue importante para mi, pero este año he podido superarlo al poder triunfar con rotundidad”.
Sobre su actuación en la Feria de Invierno, Emilio de Justo repasó su tarde y comentó en que su segunda faena tuvo enfrente “un toro de Victorino que fue complicado y con mucha dureza. Fue una faena de apostar mucho con él a base de tragar y exponer. Lástima de pincharlo porque de haberlo matado bien le podía haber cortado alguna oreja.
Sin embargo, el éxito llegó con el sexto de Parladé, al que cortó las dos orejas. “Al principio el toro algún síntoma de no sobrarle las fuerzas pero fue muy bravo. Tuvo clase y sacó un gran fondo. Aposté por darle distancia, por cuidarle las alturas y después poco a poco pude ir apretándolo más. Al final le pude torear despacio, que es lo que hace sentir a la gente.
Emilio reconoció que durante la tarde del pasado sábado tuvo la sensación de que la afición de Madrid le esperaba con ilusión. Algo que “era una responsalidad muy grande y era clave dar el toque de atención que di. La gente lo vio y se lo transmití, y a mí eso me hace feliz”
El torero extremeño también habló de su decisión de no estar en el bombo que sorteó diez ganaderías de la próxima Feria de San Isidro y apostar por lidiar las corridas de Victorino Martín y Baltasar Ibán. “Estoy seguro que lo que quiero. Mi idea era apostar este año en Madrid, que es la plaza más importante y donde se consiguen las cosas grande. Son dos ganaderías importantísimas, con las que tendré que hacer un gran esfuerzo. Pero tendrá mucha repercusión lo que se les haga y estoy dispuesto a hacer ese esfuerzo. Ojalá pueda reafirmar en San Isidro todo lo que estoy apuntando”.
Por último, Emilio de Justo también habló de la gandería de Victorino Martín. Un hierro al que, tras Vistalegre, lidiará en las plazas de La Flecha, Sevilla y Madrid. “Es una ganadería que para mí significa muchísimo. He obtenido triunfos con ella y cada vez que toreo una corrida suya trato de dar la cara con toda la sinceridad del mundo. Cuando un toro de Victorino embieste de verdad te hace llenar de profundidad las faenas”, finalizó el torero.