CAMPO

Enrique Ponce vuelve a torear y ya prepara su reaparición en El Puerto de Santa María

El diestro valenciano ha vuelto a ponerse delante de un animal bravo tras superar su grave lesión de rodilla sufrida en la Feria de Fallas.

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Cuatro meses y medio después...! ¿Dónde nos habíamos quedado?". Con esta frase y un vídeo publicado en sus perfiles en las redes sociales, Enrique Ponce mostraba su total recuperación tras la gravísima lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de marzo en la Feria de Fallas de Valencia.

El valenciano volvía este domingo a ponerse delante de una vaca de su ganadería en tierras jienenses para confirmar que aquella lesión ya es historia y que el próximo sábado 10 de agosto en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María en un cartel que compartirá junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares ante reses de Juan Pedro Domecq.

Una reaparición que se producirá en tiempo récord, pues no llegará ni a los cinco meses desde de que el doctor Ángel Villamor le operara de una lesión denominada en medicina como "rodilla catastrófica", consistente en la rotura de los ligamentos cruzado anterior y el lateral interior, los dos meniscos (interior y exterior) y la fractura en 10 centímetros de la meseta tibial.

Desde la fecha de la intervención hasta ahora no ha pasado ni un solo día que el maestro de Chiva no haya cesado de trabajar, casi día y noche, para acortar plazos y recuperarse a la mayor brevedad posible, en algunos casos hasta desafiando los periodos biológicos de reparación de una lesión que le podía haber dejado secuelas irreparables incluso para poder hacer vida normal.

La tenacidad y la constancia de Enrique Ponce le han hecho recuperarse y afrontar lo que resta de temporada en perfectas condiciones físicas. Camino de las tres décadas como matador de toros, el valenciano continúa empeñado en seguir haciendo historia.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN