MÉXICO
La Feria de Aguascalientes vuelve repleta de figuras tras dos años de parón
La Feria de San Marcos volverá a celebrarse este año tras la pandemia. Y lo hará con una amplia representación de diestros españoles.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La feria taurina de San Marcos en la ciudad mexicana de Aguascalientes regresa tras dos años de ausencia con un amplio cartel de figuras como Paco Ureña, Julián López El Juli, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera y Emilio de Justo entre otras.
Aguascalientes celebra su tradicional Feria de San Marcos entre del 13 de abril al 8 de mayo con 13 corridas de toros y una novillada y un ambicioso programa que sirve de antesala de la madrileña feria de San Isidro a celebrar a partir del mismo 8 de mayo.
Si bien la presencia del peruano Andrés Roca Rey cobra especial relevancia al presentarse dos tardes, la vuelta del español Alejandro Talavante en un mano a mano con el mexicano Joselito Adame, ante reses de Begoña, el sábado 30 de abril, constituye lo más atractivo de San Marcos 2022.
Talavante puso un paréntesis a su carrera cuando ostentaba los primeros lugares del escalafón en el año 2018. Más tarde la pandemia de la covid-19 prolongó su ausencia en los ruedos para reactivar su carrera en 2021.
También está anunciado Paco Ureña que en la pasada Feria de Carnaval, en Autlán, Jalisco, dejó muestras de los motivos por los que es el torero preferido de los aficionados más entendidos en Madrid y otras plazas de gran exigencia. El murciano toreará el 29 de abril junto a los mexicanos Juan Pedro Llaguno y Arturo Saldivar con toros de Xajay.
Otro de los triunfadores en las ferias madrileñas de San Isidro y Otoño es Emilio de Justo que hará el paseillo en Aguascalientes el 7 de mayo con los mexicanos Joselito Adame y José Mauricio.
A destacar también la corrida del 21 de abril con los mexicanos Ernesto Javier “El Calita” y José Maria Hermosillo, además del también mexicano Gerardo Adame.
Calita y Hermosillo son en este momento dos de los toreros americanos capaces de enfrentar con ortodoxia al ganado bravo. Esa tarde los toros serán del hierro de Corlomé, uno de las pocas divisas que pueden generar a priori expectativas en una feria de San Marcos que en su detrimento anuncia divisas de poca casta, muy del gusto de figuras asentadas sin motivos para tomar riesgos en su temporada americana.
Los carteles anunciados son los siguientes: