ENFERMERÍA
Francisco José Espada sigue ingresado y Álvaro de la Calle pide el alta voluntaria
Desigual evolución de las cornadas sufridas este domingo por Espada en Las Ventas y por De la Calle en Ceret.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco José Espada continúa ingresado en la Clínica Fraternidad Muprespa Habana de Madrid tras el percance sufrido este domingo en la plaza de toros de Las Ventas por el quinto toro de Robert Margé. Este mediodía, el torero madrileño ha revisado el estado de la cornada con dos trayectorias que sufrió en la pierna derecha.
Su apoderado Rafael Sandoval, en declaraciones a mundotoro.com, ha explicado que la cornada "es un poco más extensa de lo que pensábamos. La recuperación durará más de lo que creíamos. Tiene el muslo abierto de arriba abajo, con unas trayectorias de 20 y 15 cm., que tiene todo lo que es de la rodilla para arriba hasta la cadera, todo abierto".
El mentor del torero de Fuenlabrada ha relatado que en cuanto al alta hospitalaria, se lo darán "posiblemente antes de que pase una semana. Luego, ya pues ya saben cómo son los toreros".
Por su parte, el diestro Álvaro de la Calle, herido de gravedad en la corrida de este domingo en Ceret (Francia), evoluciona favorablemente de la cornada de tres trayectorias que le infirió un toro de José Escolar y este lunes ha solicitado el alta voluntaria en la Clínica du Vallespir de esta ciudad francesa para poder regresar a su Salamanca natal, donde seguirá con su recuperación.
De la Calle fue intervenido a su llegada al hospital de una cornada "extensa", de tres trayectorias, pero "milagrosamente limpia", sin afectación de vasos importantes, han señalado a Efe fuentes del entorno del veterano diestro salmantino.
El percance sobrevino a la hora de entrar a matar al complicadísimo toro de José Escolar que abrió la corrida de ayer en Ceret, el cual le prendió certeramente del muslo. Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde fue estabilizado, y posteriormente fue derivado a la clínica Vallespir y no al hospital de Perpignan, como se informó en un primer momento.