ENFERMERÍA

Ginés Marín recibe el alta hospitalaria tras su cornada en la Feria de Otoño

El diestro pacense recibió una cornada en la mejilla este domingo por parte de un toro del Puerto de San Lorenzo.

Momento de la cogida sufrida por Ginés Marín este domingo en Las Ventas | EFE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El matador de toros Ginés Marín ha sido dado de alta en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el pasado domingo tras sufrir una cornada en la cara, en la plaza de toros de Las Ventas.

El diestro pacense, tras ser atendido el domingo en la enfermería de Las Ventas, tuvo que ser intervenido de nuevo por dos veces. El parte médico que firmó este lunes el doctor Miguel Burgueño hablaba de una  "herida por asta de toro con entrada por mejilla derecha. En primera instancia sin sangrado aparente que posteriormente se manifiesta con sangrado profuso de arteria facial. Se revisa en quirófano, coagulando y ligando arteria sangrienta. Parece respetado el nervio facial y conducto de Stenon."

Tras abandonar el centro hospitalario madrileño ha querido agradecer "el trato y los cuidados recibidos en primer lugar a todo el equipo de profesionales médicos de la Plaza de Toros de Las Ventas, con el Doctor Máximo García Prados a la cabeza, y posteriormente al equipo médico del Hospital Universitario La Paz, especialmente a los doctores D. Miguel Burgueño y Jesús Muñoz Caro. Los toreros tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que hacen que estos percances sean más llevaderos” ha declarado el torero.

La evolución de Ginés Marín es satisfactoria y su objetivo es llegar recuperarse y cumplir con su compromiso en Zaragoza el próximo 10 de octubre.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN