ANDALUCÍA
El Gobierno andaluz tiende la mano a las asociaciones profesionales de subalternos
La Junta de Andalucía llama al diálogo a las cuadrillas tras el polémico borrador que propuso para organizar festejos taurinos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta, Miguel Briones, ha tendido la mano a las asociaciones de subalternos tras conocerse el borrador de medidas que, con vigencia de un año, persiguen facilitar y desgravar la organización de espectáculos taurinos en Andalucía.
En ese borrador se incluía la reducción de efectivos de las cuadrillas en corridas y novilladas en plazas de segunda y tercera, además de la supresión de un picador, un banderillero y el ayuda del mozo de espadas por matador, lo que causó una airada reacción de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España.
Briones ha recalcado “el respeto y el reconocimiento público a la Tauromaquia entendida como cultura, motor económico y generador de empleo” que se profesa desde el gobierno de la Junta de Andalucía.
A partir de ahí, ha explicado Briones, la Junta ha tomado conciencia de la paralización del negocio taurino por el covid-19 y, desde ese escenario, se reactivó la acción del Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos (CATA) “con el único objetivo y el compromiso de la Junta de prestar oídos a todos los representantes del sector”.
Briones se mostró optimista sobre un acuerdo de los sectores profesionales y dijo que hoy han "recibido la noticia de que pretenden presentar una propuesta desde las dos asociaciones a los empresarios”.
“Cuando esto se produzca nos reuniremos. Si no se produce, habrá que convocar una reunión en la que transmitiremos que, a falta de acuerdo, se entiende que no va a haber festejos taurinos este año en Andalucía” añadió el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta.