ALBACETE
Gran éxito del II Certamen "Pinta y Torolea" organizado por Sergio Serrano
El certamen de pintura Infantil tuvo su finalización el pasado domingo 23 abril en la ganadería albaceteña de Los Chospes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gracias a la hospitalidad de Fernando Moreno y Rosa Munuera, propietarios de la ganadería de Los Chospes, los participantes de este singular concurso y a sus familias pudieron disfrutar de una maravillosa jornada de campo que acogió a los 65 concursantes, llegando a un total de 230 personas que vivieron un día que no olvidarán.
Comenzaron recorriendo a pie las magníficas instalaciones de las que está dotada esta finca, en un precioso enclave de la provincia de Albacete, viendo los diferentes lotes de animales mientras recibían explicaciones de manos del mayoral Tomás Copete y del propio Sergio Serrano, organizador del concurso.
Seguidamente, tuvieron la oportunidad de presenciar la tienta de dos animales por parte del diestro albaceteño, mientras explicaba la finalidad de dicha labor a todos los asistentes. Después de la comida en las inmediaciones de la plaza, los adultos visitaron el museo, mientras los más pequeños pudieron probar sus dotes como futuros toreros y recortadores con dos toros hinchables.
Como colofón de la jornada, se entregaron los premios a los primeros clasificados de cada categoria, concluyendo así un día que no olvidarán y resultando:
No debemos olvidar que el concurso que acaba de finalizar estaba compuesto de tres partes para acercar el mundo del toro a los más pequeños. La primera mediante la cultura, en la que los niños desarrollaban su imaginación dibujando. La segunda apoyada en lo social, donde gracias a la colaboración de Reyma Taurino, los participantes pudieron asistir al inicio de temporada de Sergio Serrano el pasado 2 de Abril en Hellín de manera gratuita. Por último, mediante la ecología en su tercera parte con la jornada de campo.
Sergio Serrano cierra de esta manera este exitoso concurso que alcanza su segunda edición y se afianza para posteriores ediciones como una forma bonita de dar a conocer el mundo del toro. El diestro quiere agradecer a las diferentes personas, asociaciones y empresas que han colaborado para plantar una semilla de futuro entre los más pequeños.