APODERAMIENTOS

Jesulín de Ubrique se estrena como apoderado dirigiendo la carrera de Martín Morilla

El acuerdo de apoderamientose ha sellado a la antigua usanza con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido.

Jesulín de Ubrique se estrena en el campo del apoderamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El matador de toros Jesulín de Ubrique dirigirá la carrera del joven novillero de Morón de la Frontera, Martín Morilla. Ambas partes han llegado a un acuerdo tras mantener una reunión en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Esta nueva relación de apoderamiento, inexcusablemente, recuerda el vínculo profesional que unió al fallecido Manolo Morilla, abuelo del novillero, con Jesulín de Ubrique al que apoderó desde que era un niño. De la mano del taurino de Morón, Jesulín se convirtió en el novillero de moda en unión de otros futuros matadores como Finito de Córdoba o Antonio Borrero ‘Chamaco’ y llegó a su alternativa en Nimes en la feria de la Vendimia de 1990.

Jesulín ha explicado que ha tomado la decisión al ver a Martín Morilla "en varios tentaderos en el campo y me encantan sus maneras de concebir el toreo. Considero que tiene una gran proyección y sobre todo ganas de ser torero. La suma de esas buenas condiciones y sus inmensas ganas de llegar me han ilusionado para ayudarle y estrenarme en esta nueva faceta para mi” aseveró Jesulín de Ubrique.

Por último, Jesús Janeiro ha confirmado que "nuestro objetivo es el debut con picadores y a partir de ahí plantearemos una campaña con restos importantes, pero paso a paso”.

Recordemos que el pasado mes de noviembre Martín Morilla y el hasta entonces apoderado Antonio Garzón finalizaron su relación de profesional de manera amistosa tras una temporada juntos. Un apoderamiento en el que también estaban como colaboradores Julián García y Niño de Belén.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN