ENFERMERÍA
Joselito Adame se recupera de una distensión de ligamentos cervicales
El diestro mexicano fue volteado fuertemente este martes por un toro de Arauz de Robles en el décimo festejo de San Isidro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El diestro mexicano Joselito Adame, que fue violentamente volteado en la corrida del martes en la feria de San Isidro, sufre una distensión de ligamentos cervicales, según han confirmado las estudios clínicos a que ha sido sometido este miércoles.
Tras pasar a la finalización del festejo por la enfermería de Las Ventas, donde se le diagnosticó una fuerte contusión cervical, además de pérdida de parte del cuero cabelludo, Adame fue ingresado en una clínica madrileña para someterse a varias pruebas que determinaran más concretamente el alcance de la lesión.
En un primer momento, tras varios TAC y pruebas de rayos X, no se le encontraron lesiones óseas "ni pérdida de la línea de continuidad", además de constatarse de que no presentaba "alteraciones clínicas reseñables en las exploraciones sensitivas y motoras", informa Efe.
Tras las pruebas médicas, que han dado con dicha distensión del ligamentos, el diestro continua ingresado y con la zona cervical inmovilizada con un collarín, a fin de que los médicos sigan observando su evolución.