ZAMORA
El Juli y Manzanares salen por la puerta grande en la primera de feria
José María Manzanares, con tres orejas, y El Juli, con dos, han salido este sábado por la puerta grande de la plaza de toros de Zamora.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el festejo se han toreado astados de Daniel Ruiz que han resultado algo escasos los tres primeros y el cuarto tampoco ha dado mucho juego, a diferencia de los dos últimos, especialmente el de cierre de la corrida, que ha estado voluntarioso y ha acompañado en la faena.
Morante de la Puebla no tuvo suerte con su primer astado, un toro pequeño y correoso que se paraba y no le dejaba hacer su toreo, pese a lo cual pudo sacarle algo de partido, lo que mereció los aplausos del público, sin llegar a conseguir el trofeo.
En cambio, el segundo de su lote fue uno de esos toros que a Morante no le caen en gracia y como el habitual en él en esos casos decidió reducir la faena a la mínima expresión al coger rápido la espada.
Eso no gustó a un sector del público e hizo que se escucharan algunos pitidos aunque la mayoría de los asistentes acogieron con indiferencia y silencio el final de la faena.
El Juli dio muestras de clase en su primer astado, al que toreó bien y ejecutó una buena faena que gustó por el esfuerzo del torero pese a que el astado no se arrimaba a él.
La faena de ese segundo toro de la tarde fue premiada con la oreja después de un primer pinchazo y una buena estocada posterior.
En el quinto, El Juli y su contrincante en el ruedo mostraron más animo y de nuevo se llevó un trofeo.
José María Manzanares fue el más aplaudido en la plaza de toros de Zamora y en su primero estuvo bien y pese al fallo inicial con la espada, se llevó una oreja.
En el último de la tarde se ha visto un toro muy receptivo que se ha arrimado mucho y ha permitido a Manzanares lucirse con unas tandas con la muleta muy suaves por arriba.
Acabó la faena de cierre recibiendo al toro y con una estocada certera que le otorgó un doble premio.
Zamora, sábado 29 de junio de 2019. 1ª de Feria. Media plaza.
Toros de
, de trapio discreto, de los que han merecido la pena los dos últimos, especialmente el único colorado que ha cerrado el festejo
Morante de la Puebla, palmas y silencio
El Juli, oreja y oreja
José María Manzanares, oreja y dos orejas