SEVILLA
Medios audiovisuales, redes sociales y toros, a debate en Sevilla
El Consejo Audiovisual de Andalucía programa una jornada de debate sobre la presencia de la Fiesta en los medios.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Considerada la tauromaquia un área fundamental e integrante del patrimonio cultural de Andalucía y de España, es el momento de analizar el tratamiento de tal consideración por los medios audiovisuales, y la evolución constatada en los últimos años de la comunicación taurina.
Por ello, en plena Feria de San Miguel, el Consejo Audiovisual de Andalucía, que tiene entre sus funciones promover la protección de la identidad cultural de Andalucía, programa una jornada en la que se hará un seguimiento y se analizará la información que los audiovisuales dedican a la tauromaquia.
Muchas serán la cuestiones que se traten sobre la relación entre la tauromaquia y los medios adiovisuales este jueves día 30 de septiembre a las 11:30 en la Sala Helvetia, situada en el Paseo de Colón, 26.
¿Es tratada la Fiesta por los medios tradicionales como corresponde? ¿Hay miedo a los antitaurinos? ¿Qué espacios informativos ocupan en las televisiones, las radios, la prensa en general? ¿Han desbancado las redes a los medios con respecto a la información taurina?... son algunas de las pretuntas a las que se intentará responder durante el foro.
El acto estará presentado por Antonio Checa. Periodista y Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía; será moderado por el periodista y doctor en Comunicación, Francisco Gallardo, y clausurado por Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno y Autoridad Taurina en la Real Maestranza de Sevilla.
En el foro intervendrán la periodista de Antena 3 Noticias Elena Salamanca; Antonio Ramírez de Arellano, Catedrático de Física de la Materia Condensada y licenciado en Economía; el periodista Enrique Romero, director del programa Toros para Todos (RTVA); y Santiago Sánchez Traver, Doctor en Comunicación y licenciado en Periodismo y Matemáticas y ex director de Canal Sur TV.