MADRID

Moralzarzal recupera su Escuela de Tauromaquia tras nueve años sin actividad

Las clases se darán los lunes, martes y jueves, de 17:30 a 20:00 horas, en la plaza de toros cubierta de la localidad madrileña.

Ayto. Moralzarzal

Acto de presentación de la Escuela de Tauromaquia Municipal de Moralzarzal

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado este martes la vuelta de su escuela de tauromaquia municipal, que fue creada en 2007 y permaneció abierta hasta 2015, y que ahora retoma su actividad ante “la gran tradición taurina de esta localidad”.

El alcalde del municipio, José María Moreno, recordó durante la rueda de prensa que hay datos de que ya en 1630 se lidió un toro en Moralzarzal, de forma que “al menos son cuatro siglos de tradición taurina”.

En este centro, que comenzará a funcionar en diciembre, se dará a los alumnos una formación profesional “integral” y se hará hincapié en la “ética taurina”, fomentando valores como la disciplina, respeto, compañerismo, capacidad de sacrificio, esfuerzo, superación, dignidad, “torería” o “valores taurinos y humanos”, detalla el Ayuntamiento.

Las clases se darán los lunes, martes y jueves, de 17:30 a 20:00 horas, en la plaza de toros cubierta de Moralzarzal, y las inscripciones ya están abiertas.

El Consistorio también ha anunciado la pronta puesta en marcha de la “escuela de aficionados prácticos”, que ya existía “con mucho éxito” en el pasado, y que entrenará martes y jueves, de 20:00 a 21:30 horas, en la misma plaza.

El alcalde pone en valor las “figuras ganaderas importantes para la tauromaquia” en el pueblo, como el ganadero Julián de Fuentes, que tuvo una “enorme influencia social” durante la primera mitad del siglo XIX; o el torero Salvador Sánchez Frascuelo, que pasaba largas temporadas en el municipio.

      
             
      

De hecho, Frascuelo vivía en La Casa Grande, un edificio de 1885 que actualmente es un espacio protegido y alberga la biblioteca municipal de Moralzarzal.

Moreno subraya que “el salto definitivo se dio en 2005” con la construcción de la “extraordinaria plaza de toros cubierta” de Moralzarzal.

Temas relacionados