COMUNICACIÓN
Nace el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina
La Comunidad de Madrid apoya con este Curso la formación taurina de futuros profesionales de la comunicación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy en la plaza de toros de las Ventas el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, una iniciativa dirigida por el periodista David Casas y que cuenta con el patrocinio del Centro de Asuntos Taurinos y que tiene como objetivo incidir en la especialización sobre información taurina de los futuros profesionales de la comunicación.
El viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, ha sido el encargado de la presentación de este curso, que está dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en el mundo de la tauromaquia, licenciados en comunicación, profesionales del sector como periodistas, fotógrafos y aficionados a los toros tanto del mercado español como de Latinoamérica o Francia. Se iniciará en marzo y se impartirá en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.
CURSO PRÁCTICO ESTRUCTURADO EN CUATRO BLOQUES
El Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina tiene un carácter eminentemente práctico y se estructura en cuatro bloques que abordan todas las perspectivas del mundo del toro: los valores culturales y la historia de la tauromaquia, así como todos los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para la comunicación taurina, tanto para prensa escrita como para radio, televisión y medios digitales.
Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la Monumental venteña , el ruedo, los corrales, la enfermería, la biblioteca y el museo, de la mano del presidente de Plaza 1 (actual empresa gestora de Las Ventas), Rafael García Garrido.
El curso aportará a los participantes una titulación y una formación específica para especializarse y poder acceder a la oferta laboral de comunicación taurina, gracias a la bolsa de prácticas para todos los alumnos que tendrán la posibilidad de trabajar en un medio de comunicación.