MADRID
El nuevo modelo televisivo de Las Ventas: OneToro, Telemadrid y ¿un tercer operador?
La empresa Plaza 1 revoluciona el modelo televisivo de Las Ventas con la entrada de nuevos operadores para emitir su temporada.
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La próxima feria taurina de San Isidro será emitida en streaming a través de la recién creada plataforma OneToro, que compartirá la trasmisión con el canal autonómico Telemadrid en catorce de las veintitrés tardes de un ciclo cuyos carteles se presentaron anoche en una dilatada gala.
Fue precisamente al final del evento cuando se produjo este anuncio, que supone la salida de Las Ventas de Movistar Plus, cadena que llevaba emitiendo el ciclo isidril desde 1992 -entonces como Canal+ y ahora como Canal Toros-, con la excepción de las tres temporadas en que los derechos de imagen del coso madrileño estuvieron en poder de la desaparecida Vía Digital.
OneToro surge como una rama de la alemana One Football, una de las mayores plataformas de eventos deportivos en streaming, y ha firmado un contrato de cinco millones de euros anuales con Plaza 1, empresa gestora del coso, por los derechos de imagen de todos los festejos de la temporada madrileña.
El CEO de OneToro, el alemán Moritz Roever, aseguró durante la presentación de los carteles que la plataforma comenzará a emitir desde el próximo 15 de marzo, con la intención de llegar a acuerdos también con otras grandes ferias de la temporada taurina europea, hasta alcanzar la emisión de un centenar de festejos esta misma temporada.
Para ello, la compañía norteamericanase ha aliado con el medio de comunicación Mundotoro, portal líder de audiencia de contenidos taurinos, para lanzar al mercado una plataforma de transmisión en directo de festejos taurinos en todo el mundo.
La plataforma llevará la denominación de Mundotoro TV, y aspira a hacer crecer la tauromaquia desde el punto de vista audiovisual, social y económico. Esta nueva plataforma podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo.
Este nuevo operador, liderado por el empresario alemán Moritz Roever ya ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Plaza 1 para los derechos de imagen de toda la temporada, Feria de San Isidro y Otoño incluidas. Además de los derechos de la plaza de toros de Valencia a partir del mes de julio, asimismo, la empresa estadounidense se está en conversaciones con otras de las plazas más importantes del panorama taurino.
Los usuarios podrán elegir entre diferentes planes de suscripción con contenido exclusivo y acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.
Ya antes de este anuncio, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó durante su intervención que el canal autonómico Telemadrid va a emitir también hasta catorce corridas de esta feria de San Isidro, sin especificar el tipo de acuerdo al que se haya llegado para ello con esta nueva plataforma de streaming.
"Desde el gobierno regional se va a seguir haciendo todo lo posible para defender el arte del toreo en esta Comunidad. Madrid es taurina porque es libre y porque es culta. Porque es España", enfatizó Ayuso ante los más de mil asistentes a la presentación de los carteles isidriles.
Con el panorama aparentemente despejado con la confirmación OneToro y Telemadrid como operadores televisivos para la próxima Feria de San Isidro, Rafael García Garrido desvelaba este miércoles en El Albero de COPE.es la aparición de un tercer operador interesado en emitir festejos en Las Ventas.
"No puedo desvelar quién pero desde este jueves por la mañana hay un nuevo operador más, muy importante, que se ha puesto en contacto con nosotros para intentar llegar a un acuerdo y poder televisar alguna corrida de toros", confirmaba el director general de Plaza 1.