CIRCUITO DE ANDALUCÍA
Páez, Martínez y Perera se la juegan en la semifinal de Constantina
Este sábado, la plaza de la localidad sevillana de Constantina acoge la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este sábado, se celebra en Constantina la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas. Altísimo nivel el que estamos viendo en todo el Circuito y la terna se juega su pase a la primera final en Antequera. Pablo Páez, Jorge Martínez y Manuel Perera ante novillos de El Parralejo y La Palmosilla.
Pablo Paéz se quedó a las puertas de entrar en las semifinales tras indultar un novillo de El Parralejo de nombre Bribón en la novillada clasificatoria de Sanlúcar de Barrameda. Tras la baja de Christian Parejo se ha colocado por méritos en la semifinal de Constantina y viene a por todas.
Unos las firman y otros las torean como dice el refrán: "Totalmente, no es la mejor manera que me hubiera gustado entrar por la baja de Christian Parejo pero así es el toreo. Todo pasa por algo y tengo las mismas opciones que mis compañeros a llegar a Antequera. Me toca presentar de nuevo mis armas y voy incluso con mayor ilusión. Ese punto de no haber entrado tras el indulto y lo que hice me motiva aún más".
Le preguntamos si quiere darle el sábado un mensaje al jurado: "No es que vaya a decirles 'ahí me tenéis´, voy a ir a lo mío pero sabiendo que tengo mucha responsabilidad, es la responsabilidad de más de la que te hablaba".
Jorge Martínez quedó segundo en la clasificación general tras su tarde en Palos de la Frontera. La afición y los espectadores de Canal Sur pudo ver su carta de presentación como novillero y sus buenas formas.
El alumno aventajado de la escuela de Almería llega a Constantina recuperado de una rotura fibrilar en el muslo sufrida en su compromiso en Palos. Jorge Martínez llega totalmente recuperado y al 100% y así se tomó su segundo puesto en la clasificación general: "Sobre todo muy feliz porque hay un nivel altísimo en este Circuito y satisfecho de clasificarme en segunda posición. Ahora lo que busco es quedar número uno para esa final de Antequera".
Le preguntamos si le da seguridad las valoraciones del jurado ya que en su novillada clasificatoria sus compañeros de cartel cortaron más premios pero sin embargo él quedó por delante de ellos: "Más que seguridad, veo que no solo se premian las orejas sino la actitud, cómo intenta uno hacer las cosas delante de la cara del toro y ese lado es muy positivo. Son muchos otros factores los que intervienen y no solamente el número de orejas porque a veces eso puede resultar engañoso".
En su clasificatoria en Palos de la Frontera cortó tres orejas a los de Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq y los días posteriores notó que los aficionados visto lo que quiere mostrar: "Los días posteriores tuve que andar de hospital en hospital tras el revolcón que me pegó el de Juan Pedro pero la verdad que sí noté mucha repercusión. Fue muy positivo ya que pudo ver la dimensión que dar intento y lo que busco día a día" .
Manuel Perera reapareció en Cazorla, en el Circuito de Andalucía, tras el percance en Vistalegre. No mostró ni un ápice de dolor y fue entrega total desde el minuto cero. Ello le llevó a clasificarse para las semifinales del Circuito en tercera posición.
Así llegó la noticia de que se clasificaba para semifinales: "En Cazorla di toda mi entrega y cuando vi que estaba clasificado fue una alegría muy grande. Al verme tercero me enfadé, tengo que luchar por acabar primero tras estas semifinales, quiero ser el mejor y para eso estoy en este Circuito ".
Fue una inyección de energía el volver, el triunfar y verse así de bien: "Sí, llegué a Cazorla no al 100%, me encontré bien pero tenía ciertas limitaciones que intenté que no se notaran. Las sensaciones fueron buenas y el estar ahí y poderle cortar las dos orejas a mi segundo novillo fue una verdadera inyección de moral para darme cuenta de que puedo ".