HOMENAJE

La plaza de Bilbao recuerda a Iván Fandiño con una escultura

Francisco Fandiño, padre de Iván Fandiño, observando la escultura que homenajea a su hijo en Vista Alegre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao ha inaugurado este domingo el conjunto escultórico conmemorativo dedicado a la figura del torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido en junio de 2017. El homenaje en forma de escultura monumento, ha sido instalado a la entrada principal del coso taurino bilbaíno y es obra del escultor Jesús Lizaso.

La obra integra la figura del torero de Orduña dentro de una de sus grandes aficiones, la pelota, deporte que practicó hasta los 14 años y que decidió abandonar para dedicarse al torero.

Francisco Fandiño, padre del torero, ha sido el encargado de colocar a los pies de la escultura un gran ramo de flores mientras que el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de Vista Alegre, Javier Aresti, han sido quienes han procedido a desvelar el busto.

Entre lágrimas, el padre del torero ha recordado que su hijo fue “muy noble, él se ganó a la gente, solo él, porque fue una persona muy constante y llegaba donde él quería llegar. Así fue en vida”. Asimismo ha calificado la obra de “impresionante y muy bonita” y “creo que significa y resume todo lo que él era”, ha indicado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN