VENTA DEL BATÁN

Rafael de la Cueva, de la Escuela 'Yiyo', gana el II Certamen Invernal de Escuelas de Madrid

Gran ambiente en la plaza de toros de la Venta del Batán en una matinal donde también destacó Marta Martín.

Rafael de la Cueva durante la vuelta al ruedo dada en la plaza de la Venta del Batán

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mañana de sol y frío en la Venta del Batán que no restó ambiente a una plaza de toros que se cuajó casi en sus tres cuartas partes al reclamo de los más jóvenes. La segunda edición del Certamen de Invierno de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid invitaba a comprobar la evolución de los más noveles antes de que suenen las doce campanadas este domingo.

Rafael de la Cueva, alumno de la Escuela de Tauromaquia 'José Cubero Yiyo', se llevó el certamen tras demostrar su madurez y su buen manejo de la mano izquierda ante el novillo de mejores hechuras y juego del hierro de Diego Tabernero.

También brilló en la matinal la alumna de la Escuela de Valdemorillo Marta Martín, que puso sobre el tapete unas credenciales basadas en el temple y el buen aire en sus formas. Supo encauzar con limpieza y empaque las brutas embestidas de su oponente. Resultó volteada, pero volvió a la cara del animal para terminar de exprimirlo con las mismas armas.

Abrió plaza Alejandro Velasco (ET Navas del Rey), que mostró un buen concepto del temple y se gustó en los remates. Tuvieron sello lo de pecho y los pases del desprecio.

Poca suerte con su novillo tuvo Sergio Royón (ET El Juli). Éste fue un becerro manso y desentendido que dejó con pocas opciones al novillero.

El manejable quinto cayó en manos de Rodrigo Cobo (ET Colmenar Viejo), que evidenció un concepto vertical y expresivo, especialmente cuando manejó la muleta con la zurda.

Cerró plaza Joaquín Manzur (ET Anchuelo), que ante un animal complicado puso voluntad y resultó volteado en varias ocasiones.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN