MURCIA
Rafaelillo y Ferrera, a hombros en su mano a mano con "victorinos"
Ambos diestros han empatado a dos orejas en un festejo en el que ha lidiado una exigente corrida de Victorino Martín.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los toros del mítico hierro, astifinos y muy serios por delante, han medido en todo momento a los espadas, que si no han pasado por la enfermería ha sido por sus conocimientos y buen hacer, fruto de la experiencia ante corridas duras.
Rafaelillo salió a por todas en este mano a mano en el que no podía defraudar a sus paisanos, y aunque los toros no se lo han puesto nada fácil ha conseguido su objetivo de abrir la puerta grande.
Ha estado siempre muy valiente, jugándose el tipo en cada pase, tragándose los parones de los astados, que siempre se quedaban a mitad del viaje. Sus faenas han sido una pelea constante con los victorinos, a los que ha podido.
También muy valiente y entregado ha estado Antonio Ferrera, que se ha ganado a pulso su salida a hombros.
La lidia a sus tres toros, ninguno de los cuales ha llegado a romper, como ha ocurrido con los del lote de Rafaelillo, ha sido muy vibrante, ante un público que se volcaba en cerradas ovaciones al reconocer el mérito de lo que hacía.
Expuso mucho Ferrera, y el público llegó a perdonarle la estocada defectuosa al que cerraba plaza y arrancó de la presidencia la oreja que le permitiría la salida a hombros.
Murcia, sábado 17 de septiembre de 2022. 4ª de Feria. Un tercio de plaza.
Toros de
, bien presentados y exigentes.
Rafaelillo, silencio tras aviso, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
Antonio Ferrera, vuelta tras petición, oreja y oreja.
Incidencias.- Al finalizar el paseíllo de esta Corrida de la Prensa, los directivos de esta organización profesional han entregado otros tantos recuerdos a los diestros y a la ganadería.