PALENCIA
La suficiencia de El Juli le abre una puerta grande que el palco cierra a Rufo
Dos orejas, una de cada toro, paseó El Juli en su primera tarde en la Feria de Palencia. Tomás Rufo cortó un trofeo.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más cuerpo que cara tuvo el toro que abrió plaza. Un animal de Montalvo que estuvo muy medido de raza y con el que El Juli estuvo sobrado de sitio y técnica. Le sacó el partido a que tenía en una faena que rubricó de una estocada desprendida con mucha muerte. La oreja cayó con suficiencia.
Otro trofeo más paseó del noble cuarto, que tuvo un buen pitón derecho. Por ahí basó su faena Julián. Firme y técnico, rascó el fondo de nobleza que tuvo por este lado. Ejecutó la suerte suprema con su habilidad y tranquillo habitual para tumbar al toro.
Las hechuras del primero de Manzanares no fallaron. Descolgó rápido el de Montalvo a los engaños del alicantino. Faena ligera de mando que sólo tuvo una serie al natural donde realmente bajó la mano Manzanares y donde el toro respondió con entrega y humillación. Una estocada trasera ralentizó la muerte del animal y por ello, todo quedó en una ovación desde el tercio.
El quinto se desplazó con buen aire a derechas. Manzanares se acopló a este pitón en series cortas de tres y el de pecho que llegaron al tendido por el celó que tuvo el astado del hierro salmantino. Agarró media estocada que necesitó del descabello, que manejó sin habilidad alejándolo del premio final.
611 kilos marcaba la tablilla del primero del lote de Tomás Rufo. Fuese ese el tonelaje o no del toro, éste se movió con cansina nobleza. Tuvo que ponerlo todo el toledano en una faena en la que no hubo después rubrica con la espada.
El sexto, sin ser nada del otro mundo, permitió a Rufo mostrar su lado poderoso. Firme y sacando el partido que tenía el toro por ambos pitones, se fue con todo tras de la espada para dejar una estocada entera arriba de la que salió rebotado. Las dos orejas fueron pedidas desde el tendido pero el palco redujo el premio final a un tacaño trofeo.
Palencia, viernes 2 de septiembre de 2022. 3ª de Feria. Casi tres cuartos de plaza.
Toros de
, bien presentados aunque de desiguales hechuras y volúmenes. Conjunto noble en el que destacaron segundo, cuarto y quinto.
El Juli, oreja y oreja.
José María Manzanares, saludos y saludos.
Tomás Rufo, silencio y oreja con petición de la segunda.