ÁVILA
Toreros de distintas generaciones se citan en octubre en Arenas de San Pedro
El festejo se celebrará el 22 de octubre a las 17:30 horas con motivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro de Alcántara.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
No se trata de un cartel más, se trata del gran cartel que cierra la temporada taurina en España. La empresa Tauroemoción ha reunido para el próximo 22 de octubre a los tres grandes nombres propios de la temporada en curso: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ángel Téllez, además con el aliciente de anunciar al joven novillero, Marco Pérez.
Morante de la Puebla vuelve a Arenas de San Pedro tras la apoteósica tarde que brindó a los aficionados en 2021. Este año cumple 25 temporadas en activo y será en la localidad abulense donde cierre temporada para celebrar sus bodas de plata.
Emilio de Justo llega con el aval de ser uno de los grandes triunfadores de las temporadas pasadas. Tras su encerrona en Madrid el 10 de abril y la fea cogida que tuvo, reapareció en Almería el 21 de agosto con una arrolladora tarde y saliendo en hombros por la puerta grande. De Justo ha vuelto para dar su mejor versión, algo que corroboraron los triunfos en las plazas de toros de Cuenca, Ejea de los Caballeros o Alcázar de San Juan, que también le vieron salir en volandas tras cortar las orejas.
Ángel Téllez se ha consolidado en las grandes ferias como el torero revelación de 2022 tras su importante triunfo en la plaza de toros de Madrid en la pasada feria de San Isidro. Dos orejas a un gran toro de Victoriano del Río le sirvieron para anunciarle en los principales carteles con las figuras.
Marco Pérez será el encargado de cerrar el festejo. El niño prodigio de Salamanca que tanta expectación ha levantado en redes sociales por sus vídeos toreando, compartirá cartel con las grandes figuras del momento. Tras su paso por las plazas de toros de Granda o Badajoz, Marco Pérez llega a Arenas de San Pedro para abrochar la temporada 2022.
Las ganaderías que se lidiarán son la madrileña de Victoriano del Río y la salmantina de El Pilar, dos de las vacadas más representativas del campo bravo español. En el caso de El Pilar ha lidiado en las plazas de toros de Madrid, Burgos o Huesca con grandes resultados artísticos, mientras que Victoriano del Río ha firmado una campaña en lo más alto del escalafón con grandes triunfos en Las Ventas, Sevilla o Bilbao.