PREVIA
Tres toreros especialistas en Victorino ante el reto del Domingo de Ramos en Madrid
Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral actuarán este Domingo de Ramos ante los toros de Victorino Martín en la primera corrida del año en Madrid.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Abrirá el cartel Fernando Robleño, que tras casi 20 años de alternativa comienza la temporada 2019 en primera línea de salida con tres tardes en Madrid, la primera de ellas el Domingo de Ramos con los toros de Victorino Martín. El madrileño comenta que este reto "es bonito, es importante, disfrutando de ello y a la vez responsabilizado porque no cabe duda que se me presentan tres tardes importantes. Además son corridas que hay que estar preparado, primero la de Victorino y luego en feria la de Escolar y la de Valdellán, son tres ganaderías que van a exigir un máximo esfuerzo. Contento de estar ahí y deseando que rueden las cosas".
Robleño destacó el pasado año en los Desafíos Ganaderos del mes de septiembre, cuando cortó una oreja ante el encastado 'Navarro' de Valdellán. "Ha pasado ya bastante tiempo y los aficionados que ahí la vivieron siguen hablando de esa tarde y de esa faena en sí. Yo no había visto las imágenes hasta hace bien poco y viéndolo a toro pasado fue una faena muy importante, de mucha magnitud y conseguí torear bonito, como últimamente estoy ahondando en ello y dada esa importancia es cierto que estoy anunciado por esa tarde, sino yo creo que solamente hubiera estado anunciado una tarde. Agradecido a aquella tarde y toca mirar hacia delante"
Sobre la terna que conforma este cartel del Domingo de Ramos, Fernando Robleño lo define como "un cartelazo para el aficionado. De la ganadería de Victorino no vamos a descubrir nada con la vitola que tiene, la categoría que tiene y los triunfos que ha dado. Mis dos compañeros están en un momento enorme y es bonito poder medirme con toreros que salen nuevos".
Octavio Chacón fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Su tarde en Madrid en la corrida de Saltillo en San Isidro le permitió entrar en varias ferias del circuito y volver a Madrid en dos ocasiones más, la última cortando una oreja en la corrida de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño. Reconoce que "hace un año no pensaba a estas alturas estar en esta posición y se lo debo todo a Madrid. Llego muy responsabilizado y tengo muchas ganas de volver a esa plaza que me ha dado tanto. Quiero demostrarle a la afición el sitio que quiero ocupar"
El diestro gaditano expresaba que "para mí siempre es un privilegio verme anunciado con los toros de Victorino Martín. Es una ganadería a la que he estado ligado y emociona ver el historial de premios y de buenos toros que ha echado. Espero que en mi vida y mi trayectoria también marque esta ganadería para bien".
Chacón es una de las bases de los carteles de Madrid ya que este año tiene cuatro tardes por delante en esta primavera. "Después de 15 años de alternativa el verme anunciado cuatro tardes, hacer triplete en San Isidro, torear el Domingo de Ramos… significa tanto en mi vida. El nivel de exigencia tanto mío como el que me va a reclamar la afición va a ser alto y estoy preparado para ello. Confío en mí y toca reivindicarme de nuevo".
Cierra el cartel Pepe Moral, que repite en la corrida inaugural de la temporada en Las Ventas como ya hiciera el pasado año. Hasta cuatro tardes hizo el paseíllo en Madrid y para el recuerdo su faena al toro Chaparrito de Adolfo Martín en el San Isidro de 2018. "He pasado un invierno muy bueno de campo y esperamos poder dar un buen espectáculo a la afición de Madrid el próximo Domingo de Ramos", comentaba el torero sevillano ante este compromiso.
El torero de Los Palacios es ya todo un especialista en el encaste Albaserrada, un toro "característico y cada vez que te pones delante de un toro de Victorino hay que entregarlo todo, eso me motiva. Motiva que para poder torear tengas que entregar, tu cuerpo, tu vida, tus conocimientos a este animal".
Por último, Pepe Moral también hablaba del doble compromiso que tendrá después en San Isidro. "Llego muy motivado con esas dos corridas y con los compañeros de cartel. La verdad que entre el aficionado ha caído muy bien la corrida de Baltasar Ibán con compañeros que somos muy diferentes en conceptos pero con mucha verdad por delante. Esperamos que sean tardes importantes de las que se hable al final de San Isidro", concluyó el sevillano.