GERENA (SEVILLA)

Vayan a ver a Daniel Luque

El diestro sevillano destacó en el festival celebrado este sábado en Gerena y en el que se cortaron doce orejas y cuatro rabos.

Daniel Luque paseando los máximos trofeos conquistados este sábado en el festival de Gerena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lo mejor de la tarde, como en Valdemorillo, fue obra de Daniel Luque, que atraviesa un gran momento. Torero pausado, con hambre y que engancha al aficionado puro.

Abrió plaza el rejoneador Juan Quinta estuvo con mucha disposición, muy acertado en todas las suertes excepto en la suprema, ya que pinchó dos veces antes de clavar el rejón de muerte. Embestía a a rreonesel de Lora Sangrán. Dos orejas.

Muy dispuesto Finito de Córdoba ante un novillo complicado, de embestidas inciertas. Lo intentó por los dos pitones dejando algún muletazo estético. Estocada trasera, necesita de tres descabellos para acabar con el primero a pie de la tarde. Ovación.

Curro Díaz recetó unos naturales brillantes, con muchísimo ritmo y cadencia ante el utrero de José Luis Pereda, que dio buen juego. Las primeras dos tandas con la derecha fueron ejecutadas con mando y mano baja. Gran estocada. Dos orejas y rabo.

Manuel Escribano estuvo muy entregado desde el inicio. Recibió de rodillas al novillo en el tercio, hizo un quite y banderilleó con mérito. Bravo en la muleta, no podías confiarte ni un solo instante con él. Con predisposición el torero de Gerena. Dos orejas y rabo.

Majestuoso recibo de capote de Daniel Luque. Sublime. Lo mejor de la tarde. Muy despacio, con muchísima torería. El quite por lances, tremendo. Torea como pocos lo hacen con el capote. Con la muleta, ante un novillo a menos, toreó con la cintura, con el alma, acompañando la embestida. Daniel Luque está dando serios toques de atención en este arranque de temporada. Mató a la segunda, dos orejas y rabo.

El novillero con caballos de Aznalcollar, Calerito, recibió con muchas ganas al ejemplar de Lora Sangrán. Compartió tercio de banderillas con Escribano. Muy templado con la muleta, cerrando las tandas con pases de pecho muy buenos. Los naturales brotaron de sus muñecas con mucha profundidad. Dos orejas y rabo. El utrero fue premiado con la vuelta al ruedo.

El novillero sin picadores Juan Ginés toreó un eral en su pueblo tras una huelga de varios días. No estaba incluido en el cartel inicial. Muy pinturero ante un gran novillo del Marqués de Albaserrada, muy bravo. Estocada sin efecto, guardia en el segundo intento, varios descabellos. Se atascó con la espada. Dos orejas con el público entregado a la causa.

Gerena (Sevilla), sábado 15 de febrero. Festival. Más de tres cuartos de entrada.

Dos novillos de Lora Sangrán (1° y 6°, premiado con la vuelta al ruedo), cuatro de José Luis Pereda-La Dehesilla y uno del Marqués de Albaserrada, de gran juego, el mejor de la tarde.

El rejoneador Juan Quinta, dos orejas.

Finito de Córdoba, ovación.

Curro Díaz, dos orejas y rabo.

Manuel Escribano, dos orejas y rabo.

Daniel Luque, dos orejas y rabo.

El novillero Calerito, dos orejas y rabo.

El becerrista Juan Ginés, dos orejas.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN