MADRID
Victorino Martín: "Vamos con todo a la Feria de Otoño, dejamos el último listón muy alto"
El ganadero madrileño habla de la corrida de toros que cerrará la Feria de Otoño en Las Ventas el próximo domingo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hierro cacereño de la A coronada es una de las sensaciones del año taurino en Las Ventas. El completo encierro que cerró la pasada Feria de San Isidro puso a todo el mundo de acuerdo y ahora, de nuevo, vuelve a la Feria de Otoño en un regreso esperado y solicitado por la afición venteña. Cerrará el ciclo el domingo 8 con Román, Borja Jiménez y Leo Valadez.
“Madrid es nuestra plaza. Primero porque tanto mi padre, como mis hijas, como yo, nos hemos hecho aficionados en Las Ventas, y somos aficionados desde que tenemos uso de razón”, dice, para empezar, Victorino Martín.
“Yo he visto todas las corridas que hemos lidiado en casa, y creo que hemos lidiado corridas muy importantes en Madrid. Así que Madrid ha sido nuestro garante, ha sido nuestro valedor en el mundo del toro y en nuestro caso sí que está bien aplicado el refrán que dice -De Madrid al cielo-”, comenta Victorino.
Una exitosa tarde la cita que cerró el pasado ciclo isidril con el mano a mano entre Paco Ureña y Emilio de Justo sobre la que el ganadero afirma que “hemos lidiado muchas corridas importantes en Madrid. En el 68, 69, la del 75, 78, 79, 82, la de la Feria de Otoño del 84, la del año 2003… muchas completas, pero si tenemos que escoger, entre las tres más importantes, estaría la de este año. Estaría en el pódium de las más importantes lidiadas por esta ganadería en Las Ventas, sabiendo que hoy, al toro se le exige más que nunca”.
Sobre la corrida a lidiar el domingo ocho el ganadero cacereño explica que “van tres cinqueños, hay tres toros que ya estaban para la primera corrida, de hecho va uno de los que ya estuvo aprobado -si no pasa nada, porque los toros ya sabemos que se pegan-. Va ese toro, tres cinqueños y tres cuatreños. La corrida es muy clásica, muy típica y nos gusta mucho. Vamos con todo, con toda la responsabilidad que vamos a Madrid siempre, pero todavía un poco más, porque Madrid siempre te mide por el último listón que has dejado en la plaza y la verdad que el último lo hemos dejado muy alto. Vamos con esa responsabilidad añadida, pero bueno, sabemos donde vamos”.
Ante el cartel, en el que se anuncian Román, Borja Jiménez y Leo Valadez, comenta que “Román es el que más ha toreado toros de casa, y además ha triunfado, pero Leo Valadez, que solo mató una corrida, y Borja Jiménez, que nunca mató toros de casa, son un poco incógnita. Como todos los toros, y el nuestro más, el primer encuentro es fundamental. Es un cartel joven y atractivo”.