BILBAO
Vista Alegre sigue sin salir a concurso
La oposición cuestiona la tardanza del equipo de gobierno (PNV y PSE) en aprobar el pliego de condiciones para la adjudicación del coso bilbaino.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de bilbao criticaron que el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro (PNV), compareciese este viernes en la comisión municipal correspondiente a petición propia únicamente para informar de que la Casa de Misericordia -socio al 50 % del ayuntamiento en la Plaza de Toros- ha pedido "tiempo" para estudiar el pliego elaborado por el equipo municipal, según informa Efe.
"La Casa de la Misericordia no ha decidido aún al respecto, por lo que no puedo decir más", mantuvo Del Hierro, ante la "sorpresa" de EH Bildu, las "sospechas" de que hay "algo detrás" de Udalberri y la opinión del PP de que la comparecencia "se tendría que haber pospuesto, porque se ha convocado para nada".
Del Hierro explicó que solicitó la comparecencia antes de que se celebrara la Junta de Administración de la Plaza de Toros el pasado 16 de abril, en la que la Casa de la Misericordia pidió "tiempo" para analizar el documento. En esa misma reunión también estaba previsto que se tratara sobre las cuentas de 2018, pero finalmente no se hizo.
El concejal de Seguridad Ciudadana afirmó que cree que la Casa de la Misericordia únicamente mantiene diferencias de "matiz superficial" con lo expuesto en el pliego, a la vez que ha asegurado que "no existe riesgo" para la programación taurina, principalmente de la Semana Grande bilbaína, porque se ha prorrogado hasta el próximo mes de octubre la actual concesión.
El portavoz del PP, Luis Eguíluz, que destacó su afición a los toros, se mostró "sorprendido" por la intervención de Del Hierro al considerar que debía haber pospuesto la comparecencia porque "la ha convocado para nada".
El concejal delegado del área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil (PSE), también intervino en el debate y explicó que la tardanza en la redacción del pliego se debe a que se trata de una tarea "compleja" ya que incluye, además de la programación taurina, que se dote a la plaza de otras "actividades complementarias" para "dinamizar" esa zona de Bilbao.