Adelgaza de forma sencilla: estos son los minutos que tienes que andar a diario para perder peso
Existen varios estudios que apuntan a la cuantía exacta y necesaria de minutos que debes dedicar a la semana a caminar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un ejercicio tan simple como caminar es perfecto para perder peso, y solo tendrás que dedicar a esta tarea unos minutos de tu rutina diaria. Hay muchas dietas y protocolos y rutinas en el gimnasio que te pueden servir para perder peso, pero un simple gesto como caminar puede ser muy efectivo a la hora de intentar conseguir tu peso ideal. En este sentido, existen varios estudios que apuntan a la cuantía exacta y necesaria de minutos que debes dedicar a la semana a caminar, y que debes repartir en rutinas diarias.
En este sentido, y aunque siempre señalan que es bueno que estos ejercicios se complementen de ejercicios aeróbicos y de tonificación, la mayoría de los estudios recomiendan que es bueno caminar a lo largo de la semana 150 minutos. Es decir, dos horas y media.
En el estudio desarrollado por dos universidad alemanas y publicado en The Journal of Nutrition, caminar 2 horas y media a la semana consiguió que un grupo de los participantes perdiera un 25% más de peso que el grupo que no lo hizo, siguiendo todos la misma dieta hipocalórica.
¿Cómo repartir los minutos a lo largo de la semana?
La clave está en la intensidad del paseo. Es decir, los expertos recomiendan caminar a un ritmo de 6 kilómetros hora en sesiones superiores a los 30 minutos de duración, porque es ahí cuando el cuerpo empieza a quemar grasa. A continuación te damos algunos consejos para poner en marcha esta práctica saludable.
Lo primero es utilizar unas buenas zapatillas para emprender la marcha si vas a entrenar, pero también es recomendable que utilices calzado cómodo en tu día a día porque de esta forma te mantendrás activa de forma natural y te dará menos pereza completar los minutos diarios necesarios para lograr tus objetivos.
Ve caminando a los máximos lados posibles. Esta parte es difícil y depende de dónde vivas y de dónde tengas tu trabajo. Si tienes la posibilidad, desplazate a tus obligaciones y compromisos andando, para así seguir sumando minutos a tu rutina de entreno. En caso de que con tu rutina diaria te quedes corto, emplea los fines de semana o tus días de descanso para hacer caminatas mucho más largas.
Utilizar escaleras en vez de ascensores. Los pisos con escaleras son buenos aliados para completar tu rutina de entrenamiento. Aparte de sumar minutos a tu entrenamiento, subir y bajar por las escaleras te servirá para mantener tonificados los glúteos y las piernas.
Intenta moverte cada media hora. Si es posible, realiza pequeños paseos cada media hora para mantenerte activo. El sedentarismo o los tiempos largos en un mismo sitio estático no ayudan a la hora de marcarse una rutina para perder peso.