Un cliente se va sin pagar la cuenta de un bar y las camareras no pueden creer lo que hace justo después

La surrealista situación ha sido recogida por @SoyCamarero, una publicación que se ha llenado de comentarios indignados por la actitud de la joven

reseña simpa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El sector de la hostelería nunca deja de sorprender, habitualmente para mal, y es que aparte de las precarias condiciones en las que tienen que trabajar muchos camareros, en algunas ocasiones hay que sumarle la cara dura de ciertos clientes. A menudo las reseñas, y sobre todo las posteriores respuestas que a veces dejan los diferentes establecimientos, los suelen dejar en evidencia. Cuentas como la de @SoyCamarero se hacen eco de las situaciones surrealistas que provocan este tipo de clientes con un poco de humor, pero además ponen en relieve las circunstancias tan complicadas que tienen que vivir los empleados que se dedican a la hostelería.

Un 'simpa' que la deja en evidencia en redes

En este caso, la conocida cuenta en X, anterior Twitter, ha publicado hace unos días la conversación de un grupo de WhatsApp, presumiblemente entre el encargado o propietario del restaurante y los camareros. Se puede leer como el responsable advierte a los empleados de que descontará más de 100 euros del próximo bote. La razón es que parece que ha habido una mesa que se ha largado sin pagar su cuenta. “Nos han mandado a comer a los dos de terraza, se han visto solos y se han pirado”, es la explicación que da uno de los camareros al desagradable incidente.

Un 'simpa', supuestamente de una clienta, que al final la termina dejando en evidencia en redes. Y es que en el mismo grupo, otro de los camareros compartía con sus compañeros una reseña sobre el establecimiento que casualmente coincide con la cuenta de la mesa que se fue sin pagar. Para más inri, se trata de una reseña de solo una estrella, aunque el comentario que publicó la supuesta clienta, en principio, es positivo. Una situación totalmente surrealista y que muestra lo caraduras que pueden llegar a ser algunos clientes. “Hace un simpa y tiene la cara de publicar una reseña”, sentencia @SoyCamarero.

“Una manzanita envenenada”

“El sitio me ha encantado. Quiero resaltar a María, la camarera de exterior. Ha sido muy amable, y muy fácil hablar con ella, aparte de su simpatía...”, empezaba la clienta diciendo en su reseña. Unas palabras que añadidas a la foto que incluía en su comentario, han ayudado a los camareros a tirar del hilo y llegar a la conclusión de que se trataba de la misma joven que se había ido sin pagar hace unos días. “Una manzanita envenenada”, es como la han definido los camareros del bar, después de presenciar estupefactos como, no contenta con haberse ido sin pagar, además ha tenido la valentía de publicar una reseña.

Por si esto fuera poco, de la conversación de WhatsApp se deduce que serán los camareros los que terminen pagando, literalmente, el 'simpa', ya que el encargado les anuncia que el importe de esa cuenta les será descontado del próximo bote. Algo en lo que ha hecho hincapié @SoyCamarrero y ha indignado a los usuarios de X. La publicación, con más de 713.000 visualizaciones, se ha viralizado en cuestión de horas. El tweet acumula ya cientos de respuestas, entre las que destacan los comentarios de usuarios que no entienden por qué tienen que ser los camareros perjudicados por culpa de un cliente descarado y otros que reclaman que no se tache y se identifique el nombre de la clienta, ya que en la reseña se puede ver públicamente.

Un restaurante de Barcelona se hace viral por la edad que deben tener sus camareros

No obstante, no todo son clientes caraduras, sueldos precarios y condiciones abusivas en la hostelería. También existen iniciativas positivas para promover la igualdad de oportunidades, como la que recientemente ha implantado

La medida que ha puesto en marcha el establecimiento es que los interesados en formar parte de su plantilla deben tener una determinada edad. Así lo contaba el propietario del restaurante, Kim Díaz, en

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