Un coyote se cuela en un campo de golf y deja a todos alucinados con su talento oculto

Este vídeo demuestra que el deporte no es sólo para humanos

Un coyote se cuela en un campo de golf y deja a todos alucinados con su talento oculto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El protagonista de esta historia que ha dado la vuelta al mundo gracias a internet es un coyote. El coyote, según el National Geographic, es un animal con gran capacidad de adaptarse a cualquier tipo de ambiente y prácticamente omnívoro. Son grandes cazadores. Atrapan conejos, roedores, peces, ranas y también llegan a captar insectos, frutas o hierba. Algunos agricultores consideran que son una plaga destructiva porque pueden llegar a matar corderos, terneros y otras clases de ganado. Por ello, se convierte en un animal que no gusta a todo el mundo. Como te decía, incomoda a determinados sectores.

El coyote puede cazar de manera formidable cuando actúa en campo abierto ya que cuenta con una vista muy agudizada y un gran sentido del olfato. Además, se caracterizan por formar grupos familiares. Los padres de las crías se encargan de alimentar y proteger a sus crías. Este animal es similar al lobo, aunque cuenta con menor tamaño por lo que en Estados Unidos los denominan “lobos de la maleza”. Pueden llegar a comunicarse a través de un aullido característico.

Pues bien. La historia que conocerás a continuación sucedía en Tarzana, California. En las imágenes se puede ver cómo el coyote llega a un campo de golf y casi de inmediato se pone a jugar con la pelota y también pasea por la pista. Durante unos tres minutos, el coyote mostró sus destrezas en el deporte y tras una intensa jornada, se marchó. Así presentaban el vídeo: “Alrededor de las 11:45 pm, nuestra cámara notó un coyote en nuestro patio trasero. Capturó al coyote jugando con una pelota de golf y lo encontramos bastante lindo”, dijo el autor del vídeo al describir el curioso episodio que ocurrió en Estados Unidos.

En las insólitas imágenes vemos como el coyote está corriendo casi de punta a punta de la pista para intentar cazar la pelotita de golf. Una secuencia que da cuenta del rato que está pasando el animal con toda la naturalidad posible. Una prueba que da cuenta de la capacidad que tienen los animales para adaptarse a cualquier tipo de circunstancia. En esta ocasión y gracias a las cámaras próximas que habían, vemos con una sonrisa como el coyote corretea de un lado a otro de la pista de golf como si fuese un sitio que visita naturalmente, cuando en realidad no es así. Una premisa que seguro sorprendió a todos los vecinos de Tarzana, un distrito que se encuentra en el Valle de San Fernando y se caracteriza por unas temperaturas altas prácticamente durante todo el año. Con una población de casi 30.000 residentes, entre sus habitantes más reconocidos se encuentran Eva Longoria, Iggy Azalea, Selena Gomez o la actriz Blake Lively.

Otro relato dónde un coyote hizo de las suyas

ctv-zzh-coyote-1

También sucedía en Estados Unidos. Esta vez ocurría mientras el animal trataba de solventar su hambre. Un gatito quedó malherido en la carretera y el coyote acudió al acecho. El crítico momento fue captado por el conductor de un vehículo que llegó a parar el coche para presenciar la imagen. A pesar de los pitidos que dio el conductor nada impidió el fatal desenlace: que el gato se convirtiese en la cena del coyote. Una muestra de lo que te comentaba al principio: el coyote es capaz de captar todo tipo de seres vivos para evitar pasar calamidades y hambre. Y alimentarse adecuadamente.

Temas relacionados