El error que cometes con la tortilla francesa y que estropea este simple plato
La tortilla francesa es uno de los platos más sencillos y socorridos para el día a día, pero hay que hacerla bien
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tortilla francesa es uno de los platos más ricos y socorridos que se pueden hacer. Una receta sencilla, con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina, y que puede hacerse en muy pocos minutos. Además, con toda la riqueza nutricional que aporta un alimento como el huevo, uno de los más completos que hay.
El huevo, la base de la tortilla francesa, es un alimento muy completo
El huevo es el único alimento indispensable a la hora de realizar una tortilla francesa y, además de un alimento económico y delicioso, es uno de los productos alimentarios más nutritivos. Un solo huevo incluye la mayoría de micronutrientes necesarios para la vida humana. De hecho, el huevo contiene en su interior todos los nutrientes que le hacen falta a una célula para convertirse en un pollito.
Un huevo grande contiene los siguientes nutrientes:
Por todas estas razones, hacer un plato basado en el huevo como es la tortilla francesa es una buena idea para tu dieta.
La tortilla, un plato muy antiguo
La tortilla es uno de los platos que ha acompañado a la humanidad desde hace milenios. Ya en la antigua Persia eran un plato habitual, y los cocineros franceses la recogen en sus recetarios desde el siglo XIV.
A partir de ahí, su uso se extendió a lo largo y ancho del planeta, siendo a día de hoy uno de los platos más consumidos a nivel mundial
La receta de la tortilla francesa
La tortilla francesa no es un plato tan sencillo como pueda parecer. Sus ingredientes son sencillos: huevos y aceite de oliva o mantequilla. Algunas veces se le pueden añadir otros ingredientes como queso, jamón o champiñones.
Una vez has escogido los huevos, hay que batirlos bien, sin excesos, para asegurarnos de que no se rompa su estructura y así pueda ligarse bien en la sartén. Para ello es importante que no quede demasiado líquido.
Con los huevos ya batidos, hay que calentar la sartén, en la que habrá que depositar el aceite de oliva o la mantequilla a una temperatura adecuada, para evitar que se queme.
Lo ideal es calentar a fuego fuerte antes de echar los huevos en la sartén, y una vez esté la mezcla en su sitio, bajar el fuego. Así la tortilla no se quemará por fuera.
Los errores más frecuentes que cometemos con la tortilla francesa
Estos son los errores más habituales que cometemos al hacer una tortilla francesa:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El terrible error que cometes cuando haces un huevo frito
El terrible error que cometes al hacer una tortilla de patatas
El tremendo error al cocinar unos huevos revueltos que no sabías que cometes