Estas son las 10 carreteras más peligrosas de España: "Para Semana Santa..."
Existen varias carreteras en el país que están situadas en un riesgo "nivel negro", por lo que son las más peligrosas por las que circular en España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este domingo comienza, oficialmente, la Semana Santa, con el Domingo de Ramos celebrándose este 24 de marzo. Es, por tanto, una etapa en la que los desplazamientos se van a multiplicar, sobre todo por la cantidad de personas que está de vacaciones y aprovecha para viajar a otros puntos del país, normalmente en carretera. Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) siempre hace campañas de prevención de accidentes y demás incidencias, ya que la media de desplazamientos suele moverse en los 16 millones.
También es cierto que hay carreteras que presentan un peligro mayor que otras, ya sea por su estado o por las posibles complicaciones que pueda presentar esa vía. Esto se puede hacer de diferentes maneras, pero en muchas ocasiones, lo que se suele hacer es medir cuáles tienen el mayor número de accidentes por cada vehículo que círcula por esa vía.
En concreto, esta estadística se elabora con la Evaluación de la Red de Carreteras del Estado que hace el Real Automóvil Club de España, también conocido como RACE, cada año. De este informe se pueden extraer multitud de conclusiones interesantes a partir de los datos que recopila. Pero hay uno en especial: el de la carretera más peligrosa del país, por los incidentes que recopila cada año.
Esta es la carretera con más riesgo de España
Se trata de la carretera N-6 en Galicia, entre los kilómetros 517 y 528, que están situados en Lugo. En concreto, esta es la carretera que más índice de riesgo acumula, de un 123,8, lo que la sitúa en un riesgo de nivel negro, el más alto posible. Este nivel de riesgo se calcula con el total de accidentes mortales y heridos graves, con los kilómetros y la cantidad de personas que usan esa carretera.
En este nivel de riesgo, encontramos a otras ocho carreteras que también se sitúan a una altura muy alta en esta clasificación. En concreto, se trata de las siguientes carreteras:
En este caso, la Comunidad Autónoma con más índice acumulado se trataría de Galicia, junto a Andalucía y Castilla y León. Además, la carretera con más índice rojo de mayor riesgo (por debajo del nivel negro) está en Cataluña: la N-230 entre los kilómetros 6,6 y 14,8, en Lérida.
Algo que puede ser importante saber de cara a planificar un trayecto, aunque lo crucial siempre es conducir con la mayor precaución posible, además de haber descansado lo suficiente, no ir a grandes velocidades y tomarse descansos en diferentes tramos del recorrido para evitar momentos de fatiga durante todo el viaje.