Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes frutos secos todos los días

Expertos recomiendan tomar este alimento entre horas, pues tiene una gran cantidad de beneficios, pero estate atento a la cantidad que los nutricionistas recomiendan consumir

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes frutos secos todos los días

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los frutos secos son alimentos muchos beneficios para la salud, algunos creen que son ricos en grasas, pero estas grasas son saludables, ya que cuidan la salud cardiovascular.

Los nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas diarias, y los frutos secos son excelentes para tomar a media mañana o a media tarde, o añadirlos en recetas como arroces o ensaladas.

Destacan por su alto contenido energético y por su aporte de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. En cuanto a su perfil graso, se compone en su mayor parte de grasas insaturadas. Además, son una buena alternativa de lípidos y proteínas de origen vegetal.

Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a regular la presión arterial, al tiempo que mejoran la circulación sanguínea.

Una de las principales razones por las que todos debemos comer nueces o avellanas todos los días es para evitar el desarrollo de determinadas enfermedades intestinales. Son alimentos con un alto contenido en fibra, que regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. La fibra también genera sensación de saciedad, así que reduce el hambre.

Cuidado, porque si abusamos de tomar frutos secos, podemos incluso desarrollar una alergia a los frutos secos. Hay que vigilar la cantidad. Lo recomendado por nutricionistas es una ración al día, en el caso de las almendras, los anacardos y las avellanas, se corresponden con 10-15 unidades y, en el de las nueces, 8-10 unidades.

El alimento que te permitirá sudar menos en verano

El verano trae consigo que una mayor sudoración. No obstante, hay remedios caseros para evitar los problemas que da el exceso de sudor. Goyo González en ‘Herrera en COPE’ ha dado un truco para remediarlo. Y ojo, porque se puede hacer con un alimento que probablemente tengas en tu nevera.

Entre los alimentos para luchar contra el exceso de transpiración se encuentra el tomate. Para aplicarlo, "cogéis el tomate, lo partís por la mitad, levantáis el brazo y os frotáis el tomate 15 minutos por axila”. Después de ello, nos duchamos con agua y jabón.

Otro truco está en el vinagre de sidra. A lo que Toni Martínez ha respondido en tono cómico diciendo “un gazpacho que nos hacemos”. Se debe de aplicar sobre las axilas, antes de irse a la cama. “Nos lavamos los alerones. Tienen que estar muy secos. Con un algodoncito nos pasamos el vinagre por las axilas” ha asegurado el colaborador.

Si no encuentras solución al sudor de los pies, Goyo González te trae una técnica casera, en este caso, con té negro. En una bañera pequeña metemos los pies en agua templada con bolsitas de té durante 20 minutos, dos veces por semana y ayuda a resolver este problema.

El alimento que te permitirá sudar menos en verano y no morir en el intento: lo tienes en la nevera

Antonio Molero habla de la fama de "Los Serrano" en el extranjero

Míticas series como 'Médico de familia' o 'Los Serrano' siempre son una buena opción para volver a verlas en el tiempo de vacaciones. Antonio Molero, actor que encarnó a "Fiti", Fructuoso Martínez, en "Los Serrano", cuenta en 'Herrera en COPE', programa dirigido por Carlos Herrera, la fama que alcanzó la serie española en países como Finlandia o Bosnia. No te pierdas a este divertido actor.

Temas relacionados