Los cinco objetos que tienes en casa a punto de tirar a la basura y que podría darte mucho dinero

Alguno de ellos los tienes seguro por casa y podrían darte una buena cantidad de dinero

Los cinco objetos que tienes en casa a punto de tirar a la basura y que podría darte mucho dinero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ahora que han pasado la época de Navidad y de regalarnos un montón de cosas entre los que más queremos, es posible que hayas hecho una buena limpieza y hayas decidido tirar todos esos paquetes vacíos de perfumes, consolas o cualquier otro regalo, y que no te sirven para nada.

O mejor, no te servían de nada hasta ahora, porque una famosa tiktoker ha explicado que hay ciertos objetos en nuestra casa que, aunque estemos a punto de tirar a la basura, podrían costar un dinero. Toma nota, porque seguro que alguno de ellos lo tienes en tu hogar y podrían darte una buena alegría.

El primero de ellos es una caja vacía de aftershave con su bote vacío, que dice que en algunas páginas puede llegar a venderse por 21 libras, lo que equivale a unos 24 euros.

El siguien objeto es un calendario de adviento de maquillaje, únicamente con las cajas vacías, que podría costar unos 17 euros. Lo mismo pasa con unas chanclas usadas y resquebrajadas, que podrían costar casi 30 euros.

Ojo al siguiente objeto, que seguro que lo tienes pululando por casa, y es piezas de lego. Y es que si juntas unas cuantas, podrías llevarte unos 23 euros. El último de los objetos es un bote de cristal de perfume usado, que podría reportarte unos 17 euros. Nada mal.

Las monedas con la cara de Franco que podrían darte una alegría

Adolfo Ruiz Calleja es experto en numismática y creador de un blog especializado en esta materia. Ha publicado en TikTok algo que ha generado comentarios de todo tipo. Tiene que ver con una serie de monedas que puede tener cualquiera en casa y que tendrían un elevado valor económico.

"Tengo en mi mano tres monedas de las más buscadas de Franco. Son monedas de 5 mesetas, 25 pesetas y 50 pesetas. De estas hay muchísimas, pero la mayoría de ellas no tienen ningún valor", explica. No obstante, añade que las que muestra en este caso sí porque "se acuñaron para la primera exposición internacional iberoamericana de numismática y medallística que se celebró en Barcelona a finales de 1958".

Estas son las monedas con el rostro de Franco que, si las encuentras en casa, te darán una alegría

Este experto prosigue su discurso fijándose en un detalle muy concreto de la moneda: "Aquí aparece BA. Lo veis, ¿verdad? En las tres aparece BA en lugar de la estrella que debería aparecer en una moneda normal". Esas monedas, como nota curiosa, explica que "aparte de la BA son exactamente igual que el resto de monedas de cinco, 25 y 50 pesetas de Franco. Son bastante queridas y buscadas. Y algunas pocas de ellas llegaron a circular".

Por último, admite que "es posible, aunque difícil, encontrarlas en estos sacos de monedas que muchos tenemos que han dejado los abuelos".

¿Cuáles son las monedas y billetes que más valor tienen en el mercado?

Una web de coleccionistas recogió recientemente una lista de algunas de las monedas que más valor tienen en el mercado.

Entre ellas, destaca el centén de Felipe III, la cual es una moneda de oro y tenía un valor de 100 escudos. En 2009 tuvo un valor de un millón de euros. No podíamos olvidar los Excelentes de los Reyes Católicos, monedas que fueron acuñadas en Sevilla durante el reinado de los reyes. Estas monedas fueron sustituidas por los escudos en 1535. Su precio oscila entre los 300.000 y los 600.000 euros. ¡Ni más ni menos!

Las onzas de oro coloniales fueron las más habituales en el comercio internacional y las más valorizadas son las onzas mexicanas valoradas en 475.000 euros. En este listado también incluimos la onza segoviana, cuyo origen se data en el año 1611, es una moneda sin circular y única que puede tener un precio superior a los 300.000 euros.

Monedas de euro, archivo

¿Y conoces los cincuentines de plata? Los primeros reales fechados son de 1609 y eran similares a las monedas antiguas de plata.

Otra de las piezas destacadas es de 1976. Se trata de un billete de 5.000 pesetas de ese año con solamente un rasguño en la parte central que puede ser todo un objeto de coleccionista debido a su estado.

Temas relacionados