Un mecánico de Galicia rebusca en la basura y lo que encuentra le hace ganar medio millón de euros
Ha pasado en el municipio de Cee y se ha llevado una alegría al ver el valor de lo encontrado
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ahora que ha pasado el viernes y, con ello, el sorteo de la Lotería de Navidad, queremos saber si alguna vez has recibido un premio gordo de la lotería o si, por el contario, te pasa como al resto de los mortales, y, como mucho, te ha tocado el reintegro.
Lo cierto es que hay gente que tiene suerte a lo largo de su vida muchas, muchas veces, y ganan una buena cantidad de dinero. Y es lo que le ha pasado a un vecino gallego, mecánico en un taller, que ha encontrado, tal cual lo lees, una buena cantidad de dinero. Concretamente, medio millón de euros.
Se llama Ángel y, a modo de presagio por su nombre, le ha tocado la lotería hasta en dos ocasiones. La primera vez fue en 1999, cuando ganó unos 30.000 euros, y, la última, ahora, aunque de un modo muy diferente.
Y es que jugó al cupón de la ONCE y, entendiendo que no lo había ganado, decidió tirarlo a la basura. La sorpresa se la llevó cuando vio que el premio gordo había tocado justo en su municipio, en donde él lo había comprado.
"Al mediodía saltó a los medios la noticia de que había jugado en Cee. Estábamos comiendo en casa y mi hija estaba cabreada. Dijo que era casualidad que hubiera jugado en el municipio, con la misma vendedora, y que yo no hubiera sido premiado" contaba para La Voz de Galicia,
Lo cierto es que, como nunca juega el mismo número, resurgió él un resquicio de esperanza y pensó que, lo mismo, su cupón si había sido premiado. Por eso, rebuscó en la basura y se dio cuenta de que su cupón sí era el premiado, concretamente, con medio millón de euros, aunque Hacienda se llevara un buen pellizco.
El Partidazo de COPE y Tiempo de Juego tienen su propio suministrador habitual y Juanma Castaño desveló "lo único que le sorprende" de él cada año: Manolo Lama.
El premio Gordo de la Lotería de Navidad se decide por azar, a pesar de que hay gente que confía en la ayuda de las matemáticas. En COPE nadie se queda sin el tradicional décimo de la cofradía de Cabra, la localidad natal de Manolo Lama. Cada cual tiene sus rituales y su forma de atraer la buena suerte. Este nunca ha tenido detrás un gran premio, pero, por si toca, todos acuden al lugar de la redacción donde se sienta el narrador de los partidos del Real Madrid en Tiempo de Juego para hacerse con uno. Hasta los que habitualmente no compran.
Una mujer de 71 años y su lotera de Madrid acaban en el juzgado
De esas tragedias que ocurren en ocasiones con el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, una de las más increíbles ocurrió en 1981. Una mujer estaba viendo la televisión en el momento en el que estaban señalando que todo el mundo la estaba buscando por lo ocurrido horas antes en el Teatro Real. Esta anciana de 71 años había ganado el Gordo, pero sólo había cobrado la pedrea. Ella acudió a la administración de Felipa, en la calle Narváez 56, sin saber que tenía el número agraciado. ¿Fue un despiste, o la lotera lo hizo a propósito?
La dueña de la administración reveló que fue la actitud de la señora, indiferente e impropia de un ganador del sorteo extraordinario, le hizo presuponer que su número no era el agraciado. Por lo tanto, al ver que el número acababa en 3, directamente pensó en la pedrea. Tras ver la televisión, la mujer se personó en la comisaría de Policía en Estrella.
Allí le esperaba Felipa, quien reconoció a la ganadora del primer premio de la Lotería de Navidad y admitió que había cometido un fallo al darle 5.500 pesetas en lugar de los cuatro millones. Pero esta confesión no fue suficiente. Ambas mujeres tuvieron que verse las caras en el Juzgado para recomponer la historia, pero, finalmente, la historia tuvo un final feliz. Se confirmó que la anciana era la legítima ganadora del Gordo y, como tal, cobró su premio.