Juegos para el aislamiento: El ratón y el gato

Es muy divertido para jugar en grupo y en la calle. De momento, no es posible fuera de casa, pero podemos jugar dentro con los hermanos y los papás

ctv-lof-shutterstock 9239815

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Empezamos semana con un juego tradicional, uno de esos juegos de siempre, que desde COPE.es os proponemos para pasar un buen rato de los muchos que tenemos que pasar todavía en casa, porque es verdad que los niños ya podéis salir a la calle, pero solo una hora y ¿el resto del día?

Pues el resto del día hay que seguir haciendo deberes, hay que hacer un poquito de ejercicio y hay que jugar. Por ello, os proponemos otro juego de toda la vida: el gato y el ratón.

ctv-bx5-shutterstock 142712083

¿Cómo se juega al ratón y el gato?

El resumen rápido es que hacemos un corro entre todos. Dos que elegimos al azar o lo echamos a suerte, por ejemplo, con piedra papel o tijera y que haran: uno de gato y otro de ratón.

Como en otros muchos juegos, el gato y el ratón tiene una canción que cantaremos al principio, al comenzar a jugar: "Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará".

Mientras cantamos la canción, el ratón correrá puede correr por dentro del corro, salir por entre los brazos de los otros que forman el círculo. El gato le tiene que perseguir para poder cogerlo, pero los que forman el corro son aliados del ratón y bajarán los brazos para no dejar pasar al gato. Si el gato consigue tocar al ratón, se cambian los papeles. El ratón será el gato y el gato el ratón.

Volvería a empezar el juego, sería otra ronda y de nuevo tendremos que cantar la canción mientras el ratón intenta esquivar al gato.

Si durante la persecución del gato y el ratón, se sueltan algunos de los jugadores del corro, los que se hayan soltado serán los nuevos gato y ratón.

Espero que os guste y ¡A JUGARRRRRRRRR!

También te interesa

Juegos para el aislamiento: la Peonza

Juegos para el aislamiento: La Gallinita Ciega

Juegos para el aislamiento: Abuelita, abuelita, ¿qué hora es?

Juegos para el aislamiento: El Castro o Rayuela

Juegos para el aislamiento: Jugar a las canicas

Juegos para el aislamiento: Las Chapas

Juegos para el aislamiento: El escondite inglés

Juegos para el aislamiento: De oca a oca y tiro porque...me toca

Juegos para el aislamiento: Hundir la flota

Juegos para el aislamiento: "Adivina, adivinanza"

Juegos para el confinamiento: El juego de las sillas

Juegos para el aislamiento: Vamos a contar cuentos

Juegos para el aislamiento: "Veo, veo... ¿Qué ves?"

Juegos para el aislamiento: La zapatilla por detrás

Juegos para el aislamiento: Con las palmas de las manos

Temas relacionados