¿Hasta cuándo se puede comprar décimos de la Lotería de Navidad?

El día 22 sabremos en qué partes del país ha recalado la fortuna, de la mano de uno de los niños de san Ildefonso

La Guardia Civil avisa de este grave riesgo que entraña la Lotería Navidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados del año en nuestro país. Cada 22 de diciembre, y como antesala del comienzo de las fiestas navideñas que están por venir, nos despertamos esperando que uno de los niños de San Ildefonso nos dé una alegría. Pero como en muchas otras cosas, a veces nos caracterizamos por dejarlo todo para el último momento.

Si eres de esos, de los que compran los regalos el día antes, de los que apura hasta el último día para hacerlo todo, tenemos un mensaje de esperanza para ti. No desesperes, todavía estás a tiempo de comprar un décimo de Lotería, ese billete que tanto esperas, te lleve a una vida, sino mejor, al menos más desahogada. La pregunta es obligada, ¿hasta qué día se puede comprar Lotería?

Desde muchos meses antes del Sorteo, en los diferentes puntos de España ya están disponibles los décimos. Esto se produce porque durante la etapa estival muchos aprovechan las vacaciones de verano para viajar a otros lugares de España y ahí probar suerte con números diferentes a los que te puedes encontrar en tu lugar de residencia habitual. Pero es verdad que muchas personas lo dejan para el último momento.

PUEDES APURAR HASTA 15 MINUTOS ANTES

El día del sorteo, todos lo conocemos, es el 22 de diciembre. Esa misma jornada ya no se pueden adquirir décimos. En una Administración de Lotería, se pueden comprar hasta el día 21 a las 22:00, a partir de ese momento, los vendedores cerrarán sus ventas y no venden más números participantes del gran sorteo del día siguiente.

Pero, aun así, existe otra forma de comprar un poco de suerte hasta 15 minutos antes de la medianoche, momento en el que ya, definitivamente, la suerte estará echada. Hasta las 23:45 del mismo día 21 se pueden adquirir resguardos tanto en los puntos de venta autorizado (que permanezcan abiertos) como a través de Internet. Y entonces sí, ya será imposible adquirir ningún décimo participante del sorteo.

El día 22 sabremos en qué partes del país ha recalado la fortuna y de la mano de uno de los niños de san Ildefonso, seguro que en este año tan complicado por culpa de la pandemia el premio se disfruta mucho más. Alguna de estas podría estar protagonizada por ti, incluso aunque esperes hasta el último momento por buscar ese número que te hace mucha ilusión.