Pedreas, reintegros y terminaciones: ¿qué son y qué premio tienen?
Hasta 120 euros podrías ganar en el Sorteo Extraordinario de Navidad si tu décimo termina igual que el número agraciados con el Gordo
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Las posibilidades de llevarte un buen pellizco durante el Sorteo Extraordinario de Navidad no se resumen tan solo a ganar el Gordo. Hay unos premios que se escapan a las voces de los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso que nos cantan con extrema ilusión durante toda la mañana.
La fecha del 22 de diciembre esconde otras tantas combinaciones con las que, aunque no supongan una gran fortuna, pueden alegrarnos unas fechas tan señaladas para todos los españoles. Es la oportunidad que nos bridan desde Loterías y Apuestas del Estado de agraciarnos con algo de dinero ante el proceso de ensueño que depositamos casi con fe ciega en el sorteo.
Lo cierto es que no existe una fórmula secreta para hacerse con uno de los 13 premios principales. O con la que disfrutar de más opciones. No existen más mecanismos para soñar que el hecho de comprar un décimo, pero hemos de confiar en que tenemos 1.794 posibilidades de adquirir una de esas pedreas tan gratificantes.
Con los reintegros y las terminaciones también se gana
Una de esas posibilidades de premio son las terminaciones. Es decir, si tu décimo de lotería no coincide con el del Gordo, pero sí sus últimas cifras tendrás derecho a varios premios.
El premio que más se reparte en la Lotería de Navidad es el llamado reintegro, de los cuales existen un total de 9.999. El reintegro no es otra cosa que la terminación del número del Gordo. Todos los décimos que terminan en el número del Gordo reciben la cantidad apostada, 200 euros a la serie y 20 euros al décimo. Es una manera de recuperar lo jugado. Algo es algo.
También existen las terminaciones. Son los números anterior y posterior al primer premio, con un premio de 2.000 euros al décimo. Los números anterior y posterior al segundo premio obtendrán un total de 1.250 euros por décimo y, por su parte, los números anterior y posterior al tercer premio tendrán derecho a un premio de 960 euros por décimo jugado. Además, las centenas del primer, segundo, tercer y cuarto premio disfrutarán de un premio de 100 euros y dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio de otros 100 euros.
Si eres amante de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, te gustará conocer que las terminaciones más repetidas han sido el 85 (7 veces), el 56 (6), el 64 (5) y el 95, 58 y 40, que fue premiado en cuatro ocasiones.
Las pedreas y la sonoridad de los “mil euros”
Uno de los sonidos del Sorteo Extraordinario de Navidad de cada año es la sonoridad de las voces de los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso entonando el pegadizo “mil euros”. Esto es la pedrea, y se compone de todos aquellos números extraídos de los bombos del sorteo que no se corresponden con ninguno de los grandes premios.
En este caso, la pedrea reparte un total de 1.794 premios, con 1.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, 100 euros al décimo.
¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?