¿Por qué es más probable que te toque la Lotería del Niño que la de Navidad?

Aunque en Navidad se reparte más dinero, en la del Niño hay mayor número de premios

ctv-qlu-1577083064557

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Lotería del Niño es junto a la de Navidad, uno de los sorteos más esperados del año. Dos sorteos navideños que tienen muchas cosas en común entre sí, sobre todo, el sumar una ilusión añadida a la ya habitual alegría de la que disfrutamos en estas fechas de amor familiar. Pero entre ambos sorteos existen también importantes diferencias.

La Lotería de Navidad reparte más dinero, pero menos premios

La Lotería de Navidad reparte premios mayores que los de la Lotería del Niño (el premio Gordo reparte 400.000 euros por décimo, 4 millones a la serie, un segundo premio de 750.000 euros, y un tercero de 250.000 por serie). En cambio, los premios de la Lotería del Niño son bastante menos cuantiosos (200.000 euros por décimo el primer premio, dos millones por serie; además, el segundo premio recibe 75.000 euros y el tercero 25.000).

No obstante, y a pesar de repartir menos dinero, es más probable que te toque la Lotería de Navidad que la del Niño. ya que la Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad. La Lotería del Niño tiene tres reintegros. En cambio, el sorteo de Navidad solo dispone de un reintegro, por lo que las probabilidades de que te toque son menores.

En lo que respecta a las probabilidades, en la Lotería de Navidad, hay un 9% de posibilidades de que te toque el reintegro, mientras que las opciones de que seas el ganador del Gordo son del 0,00001%, un porcentaje que aumenta en el resto de premios hasta el 5%. En cambio, para el sorteo del Niño las probabilidades son mayores, y ascienden hasta el 7% considerando todos los premios existentes, incluido el reintegro.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN