Adiós al insomnio: la fruta típica del verano que reduce el estreñimiento y previene el cáncer
La puedes tomar en zumo o como suplemento y te ayuda a conseguir resultados muy favorables para tu salud
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Todos sabemos que la combinación entre una buena alimentación y la realización de ejercicio físico a diario resulta muy beneficioso para nuestra salud. Pero, ¿qué pasa con el descanso? Dormir también es una parte fundamental de nuestra rutina. Y es que un buen descanso ayuda al perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo pero, no obstante, cada vez hay más personas que no logran conciliar bien el sueño y tienen que recurrir a alternativas para tratar de conseguirlo.
No dormir lo suficiente se relaciona últimamente con la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Es por ello por lo que cada vez son más las personas que recurren a los remedios naturales, como pueden ser la melatonina o la valeriana, para tratar de descansar de la mejor manera posible. No solo los medicamentos y las infusiones ayudan a tener noches reparadoras, pues existen alimentos que también cumplen esta función.
La fruta del verano con la que podrás dormir mejor
Son muchos los alimentos que resultan beneficiosos para nuestra salud. Pero existe una fruta muy típica del verano que puede ayudarnos a descansar de mejor manera. Esta no es otra que la cereza, que está considerada como el oro rojo por sus múltiples beneficios para la salud. Uno de ellos es que nos ayuda a dormir mejor por su alto contenido en melatonina, al igual que ocurre con el plátano.Según varios estudios su consumo, ya sea en zumo o como suplemento, puede venir bien para tratar de conciliar el sueño y evitar despertarse varias veces por la noche.
Además, esta fruta también previene los tumores y la aparición del cáncer debido a los monoterpenos, aquellos componentes de las esencias de las flores y de los aceites esenciales de hierbas y especias. Cabe destacar también que protege los vasos sanguíneos y mejora el tránsito intestinal debido a que son ricas en fibra. Ahora bien, un consumo excesivo de ellas puede provocar molestias gastrointestinales en forma de hinchazón, gases o calambres abdominales.
La verdura que previene el cáncer de mama y de colon
No son solo las frutas las que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, también lo hacen las verduras. El berro, concretamente, está considerada como "la mejor" de todas por la ciencia debido a sus múltiples propiedades. Estas son en su mayoría antioxidantes y ayudan a prevenir de enfermedades tan serias como pueden ser el cáncer de mama y colon, también el de pulmón.
Otro punto a favor es su alto contenido en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y nos ahorra un costipado cuando las temperaturas son algo más frías. Además, no tiene mucha grasa y se compone fundamentalmente de agua, algo que nos ayuda en nuestra persecución por llegar a beber dos litros al día. Y ya como detalle, es rico en hierro, lo que ayuda a estimular el crecimiento del cabello.