La advertencia de la Policía Local de un pueblo de Granada a sus vecinos: “Tu mejor sonrisa para la foto”

De esta manera recuerdan a los conductores qué hay que hacer cuando se encuentran ante esta señal

Señal sobre la que alerta la Policía Local de Santa Fe (Granada)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En las calles de la localidad granadina de Santa Fe, los vecinos se encuentran con una señal de advertencia para evitar ser multados si cometen la infracción al volante.

Debe ser que la señal a la que hacen referencia no es lo suficientemente clara o visible porque la Policía Local ha tenido que hacer uso de sus redes sociales para advertir a los conductores de la multa que pueden recibir si no cumplen las normas de tráfico.

En concreto, se refieren a una señal situada a escasos metros de un semáforo situado en la calle Mariana Pineda, dirección a la carretera de Belicena o la calle Simón Bolívar.

"Recordarles que la luz amarilla no intermitente debe obedecerse como luz roja. Si aun así decides saltarte el semáforo, pon tu mejor sonrisa para la foto. Como dice el refrán, 'a buen entendedor, pocas palabras bastan'", publicaban en su cuenta de Twitter (ahora 'X').

Y es que no hay nada como el sentido del humor y tirar del refranero para concienciar a la gente y así evitar mayores problemas en una zona conflictiva que, a pesar de la señal de advertencia, los conductores hacían caso omiso.

Así hay que actuar ante la luz de los semáforos, según la DGT

'Rojo, amarillo y verde', estos son los tres colores que tiene un semáforo y cada uno de ellos tiene un significado y una norma que cumplir.

Colores que conocemos muy bien gracias a la famosa canción de 'El auto nuevo' de 'Los Payasos de la tele' que tantas y tantas veces hemos cantado y que va pasando de generación en generación.

Así, el color verde significa que los coches pueden pasar; al contrario que la luz roja que indica que han de detenerse.

El problema viene con la luz amarilla y es por eso que la DGT incide en recordar, casi continuamente, cuál es su significado y qué es lo que debemos hacer.

Si esa luz amarilla es fija o no intermitente, en este caso especifica que actúa como si estuviera en rojo, por lo que los vehículos deberán detenerse obligatoriamente. En el caso de que los conductores no detengan su vehículo, podrán ser sancionados con una multa que asciende a los 200 euros, además de la retirada de 4 puntos del carnet de conducir (al igual que si te saltas un semáforo en rojo).

Por contra, si la luz amarilla es intermitente (parpadea), en este caso sí que podemos seguir adelante con nuestro vehículo, pero tendremos que tener mucha precaución y reducir la velocidad antes de llegar a la línea de detención.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN