El alimento que tienes en casa y que te ayudará a no contagiarte de gripe: así puedes prepararlo
Puedes comprarlo en el supermercado, no es excesivamente caro, y lo puedes preparar de distintas formas para protegerte contra cualquier enfermedad
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Aunque últimamente haya salido el sol y tengamos un mejor tiempo, no debemos olvidar que seguimos en pleno invierno y que tenemos que seguir saliendo abrigados a la calle. Porque sí, sigue estando el tiempo frío y salir sin abrigo puede significar la diferencia entre coger o no una gripe.
De gripe, de Covid y de gripe A llevamos hablando y mucho durante todo el invierno, porque la incidencia ha subido de una forma intensa y son muchas las personas a las que se le ha complicado y han terminado teniendo que ir al médico. Sí, infecciones respiratorias que están presentes cada invierno, y de las que intentamos protegernos antes de que nos pillen.
Y de eso vamos a hablar, porque muchas veces, la alimentación es clave para aumentar nuestras defensas y evitar caer en alguna de estas enfermedades. Y es que hay uno que está en casa y que todos tenemos que podría ayudarnos a no contagiarnos.
No es otro que el jengibre. Y es que esta planta tiene hasta 400 compuestos y es rico en fibra, aminoácidos, vitaminas, minerales o proteínas. Y, por supuesto, tiene componentes que fortalecen nuestro sistema inmunitario, funcionando como antitusivo, antiinflamatorio o antibiótico.
Toma nota porque, además, podemos prepararlo de diferentes maneras y significará lo mismo para tu sistema inmune. Puedes tomártelo como una infusión, en cualquier plato del día, en polvo o crudo.
Si eres de los que está sufriéndolo constantemente, seguro que tendrás en mente un montón de soluciones: desde fármacos que contienen melatonina hasta seguir las pautas de los expertos, como por ejemplo, alejar las pantallas y los dispositivos móviles horas antes de acostarte. Sin embargo, no siempre son efectivos y buscas otra solución.
Según estos investigadores, si quieres conciliar el sueño de forma sencilla, debes empezar a cambiar tu alimentación. Y es que, si quieres no tener insomnio, tienes que tomar de postre dos frutas, no necesariamente a la vez.
Por un lado, el plátano, que es muy rico, no solo en potasio y antioxidantes, sino en triptófano que lo que hace es ayudar a producir melatonina. Más de lo mismo pasa con las cerezas, que, comerlas antes de dormir, puede ayudarte a producir más melatonina y conciliar el sueño antes de tiempo.
La forma más simple de prepararlas, si no quieres tomártelas tal cual, es en batido o con un lácteo como el yogur. Eso sí, si tienes que elegir entre una de las dos, estos expertos te recomiendan optar por las cerezas, que te ayudarán a producir más melatonina.
El jengibre: El aliado perfecto para quitarte años de encima
El jengibre puede tomarse de muchas formas: fresco, seco, en polvo... Se utiliza sobre todo en la gastronomía, pero también en el mundo de la cosmética. Esto se debe a que tiene un gran número de beneficios para la salud gracias, sobre todo, a uno de sus componentes más importantes: el gingerol.
El gingerol es un aceite esencial que da al jengibre su sabor picante y es el compuesto activo responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Además, contiene muchos otros nutrientes, pues crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6.
En cuanto a sus usos cosméticos, el jengibre tiene propiedades antioxidantes gracias al gingerol que contiene, lo que previene la degradación acelerada de colágeno y protege nuestra piel de los radicales libres, haciendo que tarde más en envejecer y en aparecer las temidas arrugas. Por lo que es muy recomendable aplicarlo sobre la piel en forma de mascarilla o utilizar geles, cremas y champús que contengan jengibre.